Presentaron un amparo para que se restablezcan las prestaciones de SEROS

La Defensoría del Pueblo presentó ayer un amparo colectivo ante la Justicia para que se restablezcan las prestaciones médicas de SEROS.

Los médicos y las farmacias volvieron a cortar las prestaciones a Seros, debido al atraso en el pago del mes de enero y ante tal situación el defensor del Pueblo, Héctor Simionati, hizo una presentación de recurso de amparo ante el Juzgado de Familia de Rawson.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros tiene la obligación de garantizar las prestaciones médicas y una de las facultades, en caso de incumplimiento en los aportes, es la de ejecutar las deudas que mantiene el Estado Provincial.

La semana pasada, a través de un comunicado a sus asociados la Asociación Médica del Este del Chubut anunció el la suspensión del servicio desde este lunes.

"Se debe a la falta de pago de las prestaciones de enero y la no obtención de respuestas desde el Gobierno Provincial. La medida es en conjunto con la Federación de Colegios Médicos del Chubut y abarca a toda la provincia. El corte será por tiempo indeterminado y hasta tanto se reciba una propuesta de pago razonable, aceptable y con el primer pago transferido”, indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico