Presentaron a vecinalistas de la Zona Norte el nuevo sistema de mantenimiento vial

La presentación se desarrolló ayer, en el Club Huergo, en Kilómetro 3, con la presencia de más de 30 referentes de las asociaciones vecinales.

El titular de la Secretaría Municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, convocó a vecinalistas de los barrios del sector norte de Comodoro Rivadavia para informar el nuevo esquema de trabajo, mediante el cual se fortalecerán las tareas de saneamiento en espacios públicos y el mantenimiento de la trama vial y escurrimientos de agua. En la ocasión, los asistentes manifestaron las necesidades afines que existen en sus lugares de residencia, para sumarlos a la agenda de trabajo de la mencionada cartera.

La presentación se desarrolló ayer, en el Club Huergo, en Kilómetro 3, con la presencia de más de 30 referentes de las asociaciones vecinales que funcionan en la zona norte. En ese marco, acompañaron al secretario Sartori; el coordinador de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Luis Agüero; el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez; el titular del área de Parques y Paseos, Gustavo De Vadillo; y el director General de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Lara.

En ese contexto, el secretario Sartori explicó: “ya se encuentra en marcha, de forma itinerante, un programa para la ejecución de tareas varias que garanticen el mejoramiento barrial; principalmente para el saneamiento en bulevares y el mantenimiento de la trama vial y los escurrimientos de agua”.

Asimismo, comentó: “este nuevo sistema de trabajo surge en función de un reordenamiento en el área con respecto al material y el recurso humano del que se dispone, para volcarlos a los barrios; y de esa manera, contribuir al mejoramiento barrial”.

“Vamos a concentrar los recursos y el personal de forma tal que se realice una intervención durante 6 días, logrando mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada sector”, puntualizó el funcionario.

En ese sentido, Sartori destacó la convocatoria de los vecinos a la reunión informativa, al manifestar que “es fundamental la participación de los referentes barriales para dar continuidad a un diálogo sostenido con el municipio, que permita la exposición de lo que pasa en los barrios y la definición de qué acciones podemos llevar adelante para brindar una solución”.

Asimismo , indicó: “todo este esquema de trabajo, en el que se priorizará la relación directa con el vecino, se fortalecerá con el acompañamiento de otras secretarías municipales, con el objetivo de llegar a los barrios con tareas interdisciplinarias”.

“Este sistema para el mantenimiento barrial se concretará de manera itinerante y simultánea en los barrios de zonas sur y norte de toda la extensión de la ciudad. Será de acá a fin de año, bajo el criterio de que como Estado tenemos que dar soluciones a los vecinos, hasta la ejecución de la infraestructura que necesita la ciudad para revertir estas problemáticas”, concluyó Sartori.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico