Presidente de centro de estudiantes denuncia amenazas de muerte

El presidente del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UACO), Nicolás Mc Namara, denunció haber recibido amenazas de muerte a su celular de distintos números de teléfono y teme por su integridad físcia.

El presidente del centro de estudiantes (CEUNICO) de la unidad académica caletense de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UACO), Nicolás Mc Namara, denunció haber recibido mensajes telefónicos intimidatorios, en los que un desconocido le aseguraba que lo mataría. Durante la mañana de ayer, realizó una exposición policial en la Comisaría Seccional Primera de Caleta Olivia.

Los mensajes amenazantes provienen de diferentes teléfonos móviles, cuyos primeros números son: 2252 (características de General Lavalle y San Clemente del Tuyú, Buenos Aires) y 3856 (de Los Telares, Ojo De Agua, Salavina o Sumampa, en Santiago del Estero), informó La Opinión Austral.

Los mensajes provenientes del teléfono con característica bonaerense le preguntaban en qué universidad estudiaba, pero acompañan el texto con la foto de un joven cargando dos armas de fuego, por lo que podría comprenderse como una amenaza implícita. En tanto, desde el teléfono con característica santiagueña, la amenaza es explícita: “Te voy a matar. Ya me enteré lo que andás haciendo. Cuidá esas cachas, bebé. Te voy a matar”, dicen los textos.

Dado que las amenazas se dan en un contexto de permanente reclamo por la continuidad de la educación pública, el joven estudiante las vincula al mismo. En tal sentido, consideró que se trata de “un intento de amedrentamiento, pero no van a lograr que dejemos de defender la educación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico