Prior acusó a los trabajadores del Valle de ser "SEROS-dependiente"

En la jornada de ayer se vivieron momentos de tensión en la sede de la obra social SEROS en Rawson luego de que empleados del INPAT tomaran las instalaciones. Por esta situación, El vocal de SEROS, Alfredo Prior, acusó a los trabajadores del Valle de ser "SEROS-dependiente" y los trató de "violentos".

Decenas de trabajadores del INPAT que atienden a pacientes en clínica psiquiátrica tomaron ayer una sede de la obra social SEROS en Rawson tras no arribar a un acuerdo por prestaciones. Personal policial dispuesto en el lugar no logró contener la avanzada y pasado el mediodía con el desalojo de los trabajadores de la obra social los manifestantes mantuvieron la toma.

Por esta situación el vocal de SEROS, Alfredo Prior, afirmó en diálogo con radio 100.1 que en el lugar de los hechos: "habían empleados de INPAT, había empleados de CTA Autónoma que responden a Maderna. No tenían un reclamo claro, fue un ingreso violento, pasaron frente a la fuerza policial, portando cadenas para ir rompiendo, plantas, sillas".

Prior agregó además que "no hubo diálogo, solo golpes y roturas, con el presidente evacuamos al personal, tuvieron retenidas dos secretarias. Cuando pudimos evacuar, ellos tomaron las instalaciones. Luego, presentaron una nota que pedía un montón de puntos, firmada por la CTA pretendían una estabilidad laboral de 20 años, esas cosas se reclaman con las empresas que trabajan".

Prior informó que se realizará una denuncia penal por los hechos acontecidos en la jornada de ayer "hoy se va ampliar porque hemos encontrado documentación que se molió en el picapapeles, quedaron carteras de compañeras de trabajo. La nota que circula donde piden disculpa por los vidrios, no son vidrios rotos. Vamos a denunciar al personal que vamos a identificar con los vídeos, por daños, prejuicios y lo que vaya surgiendo, hay roturas de computadoras".

Para cerrar, Prior sentenció "en el Valle son Seros-dependientes, un médico, clínica, o empresa, si no trabaja con Seros, no existe. Estamos dispuestos a no ceder, uno está sentado acá para defender los aportes que hago de forma individual".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico