Caleta Olivia (agencia)
La víctima no solo fue golpeada brutalmente sino que le clavaron un cuchillo en la sien y la remataron arrojándole la llanta de un auto, dejando su cuerpo abandonado en la calle Blanca Chávez, tras lo cual los homicidas se refugiaron en la misma casa.
Los gritos alertaron a los vecinos que llamaron a la policía que rápidamente ubicó la vivienda donde se originó la pelea ya que su acceso y paredes tenían grandes manchas de sangre.
Tras varias audiencias de juicio oral y público, a mediodía de ayer se convocó al abogado Ismael Machuca, querellante de la familia del occiso que había pedido la pena máxima, al igual que a los representantes de la Fiscalía y al defensor de los imputados, Marcelo Fernández, para conocer la lectura del fallo de los jueces Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Griselda Bard.
Los miembros del tribunal tuvieron el mismo criterio al condenar a los tres acusados del delito de “homicidio agravado por alevosía en calidad de coautores” y al darse lectura a la sentencia, los familiares de Vega se abrazaron y manifestaron a la prensa que la misma fue “ejemplar”.
En tanto el defensor de los condenados, que había pedido la absolución o bien que se los acusara del delito de homicidio en situación de riña, dijo que apelará el fallo en casación.
El primer juez de la causa fue Mario Albarrán, quien luego se constituyó como camarista, por lo cual el caso fue tomado por Gabriel Contreras, el cual lo elevó a juicio.