Programa de cobertura de energía, gas y agua a familias socialmente vulnerables

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó ayer en Río Gallegos la presentación del programa denominado Servicios Solidarios, destinado a brindar cobertura de electricidad, agua y gas a familias santacruceñas en situación de vulnerabilidad social.

Caleta Olivia (agencia)

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y la mandataria estuvo acompañada en la mesa de cabecera por la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y el presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Lucio Tamburo,

“Con SerSol queremos llegar a cada casa donde existe un problema de vulnerabilidad”, expresó la mandataria ante la presencia de numerosos intendentes, comisionados de fomento y referentes de gremios y de instituciones comunitarias.

Al respecto, desde la Dirección de Prensa provincial se indicó que el SerSol se enmarca en el Acuerdo Social Santacruceño y constituye “una política pública para mejorar la calidad de vida de las familias santacruceñas con un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y SPSE”.

“Para el gobierno provincial –se añade- los servicios públicos son derechos sociales y por lo tanto derechos humanos”, por lo cual se garantizará la cobertura universal para todos los santacruceños, principalmente a familias de bajos recursos económicos.

Al dirigirse a los presentes, Alicia Kirchner dijo que la tarea a encarar será colectiva, precisa y concreta, “cumpliendo su objetivo de llegar a las personas, a las familias, especialmente a quienes más necesitan”, articulando acciones con organizaciones en todo el territorio provincial.

“Con SerSol queremos llegar a cada casa donde existe un problema de vulnerabilidad y por eso los municipios y las comisiones de Fomento van a tener un gran protagonismo para llevarlo a cabo”, subrayó la mandataria, dejando también sentado que “un gobierno tiene la obligación de proteger a los más vulnerables”.

Seguidamente lanzo una crítica por elevación al gobierno nacional, al manifestar que “actualmente lo que hay es una mirada de mercado” y se deja de lado a las personas,

“Nosotros, nuestro gobierno, queremos revertir esa situación porque miramos a la familia como eje de derechos y sin ella es muy difícil un desarrollo humano y, en consecuencia, un crecimiento social”, puntualizó.

Finalmente, abogó para que “en esta sociedad de redes no nos miremos el ombligo y acentuemos un sentido colectivo.

ALCANCES

Por separado, se hizo saber que a través de SerSol “se aplicará un porcentaje de bonificación sobre el consumo de servicios de luz, agua y cloacas, a unidades familiares con condiciones económicas, sociales, habitacionales, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas”.

También se tendrá particularmente en cuenta a aquellas familias que no posean red de gas y las solicitudes serán evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Social, pudiéndose renovar el beneficio cada seis meses.

Por último, se indicó que mayor información podrá requerirse a través de las páginas www.santacruz.gob.ar, www.spse.gob.ar, o bien en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, oficinas de SPSE y áreas sociales de todos los municipios y comisiones de fomento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico