Prohíben la venta de un shampoo infantil

La Anmat prohibió el uso y la venta de un shampoo para chicos luego de que le provocara "eventos adversos" en los ojos de un nene.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, la Anmat recibió un informe que hablaba de los "eventos adversos en el área ocular de un nene de 4 años".

Según el organismo, estaría vinculado al uso de "PLUSBELLE KIDS SHAMPOO ENERGIA Y FRESCURA- ananá skater, cont. neto 750 ml, Lote 291016 Vto: 10/2018, Industria Argentina, elaborado por ALICORP ARGENTINA SCA legajo Nº 2694 MS Res. 155/98”.

Además, la Anmat informó que el producto no realizó un estudio de "índice de irritación ocular", obligatorio para estos shampoos para bebés y niños.

Pasada la fiscalización del producto en cuestión, el 10 de abril se presentó un informe de la compañía, emitido por el laboratorio EDYAFE, que concluyó que el producto es "no irritante".

Por otra parte, el 18 de julio el laboratorio INAME determinó que el shampoo era "moderadamente irritable" y no sería "apto para el uso propuesto".

Es por eso que se prohibió el uso y la venta en todo el país de "Plusbelle Kids Shampoo energía y frescura ananá skater, de 750ml".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico