Prometen indumentaria a obreros que reparan edificios escolares

Luego de una ruidosa manifestación que a media mañana de ayer protagonizaron frente a la sede de la Dirección de Escuelas Regional Zona Norte, alrededor de 20 obreros afiliados a ATE recibieron el compromiso de ser provistos de indumentaria, insumos de trabajo y transporte para realizar tareas de reparación y mantenimiento de edificios escolares.

Caleta Olivia (agencia)

Los mismos dependen de la Unidad Ejecutora creada para tal fin por el Consejo Provincial de Educación (CPE), pero desde hace varias semanas no disponían de los mínimos elementos para cumplir con sus obligaciones.
Como consecuencia de la protesta el titular de la Dirección Regional, Alejandro Maidana, recibió en su despacho, junto a sus colaboradores, a un delgado de los obreros y al secretario general de la seccional local del gremio, Carlos Garzón.
Como resultado de la reunión se labró un acta mediante la cual se establece que el organismo provincial les entregará a la brevedad mamelucos, botines, guantes de cuero y otros de goma (para tareas de limpieza de redes cloacales).
Por otra parte, quedó establecido que probablemente el lunes próximo comenzará a funcionar una Traffic para trasladar a los operarios hasta las escuelas donde deben realizar reparaciones, mientras que las herramientas y otros insumos faltantes serán provistos entre el 4 y el 9 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico