Provincia asistió a damnificados por temporal en Río Gallegos

Además de la limpieza de canaletas, revestimiento de techos, remoción de chapas dañadas y colocación de nuevas, se hicieron tareas de desagüe de patios y limpieza interna.

Caleta Olivia (agencia)

El Ministerio de Desarrollo Social hizo saber que a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial instrumentó una serie de acciones coordinadas con diferentes organismos para asistir a familias de Río Gallegos que resultaron damnificadas por el intenso temporal de lluvia que se registró entre el miércoles y el jueves.

Al respecto, señaló a través de un informe de prensa que se actuó desde un primer momento y que durante el fin de semana siete cuadrillas trabajaron conjuntamente junto a vecinos con el objetivo de acondicionar las viviendas en las que el ingreso de agua provocó pérdidas materiales.

Para ello –destaca-, agentes del gobierno de la Provincia, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, Vialidad Provincial, Servicios Públicos y Protección Civil, colaboraron con limpieza de viviendas y mejoramiento de techos.

Las tareas de rehabilitación post emergencia durante el fin de semana implicaron la realización de 28 visitas domiciliarias por parte del equipo de Abordaje Territorial y la intervención de las cuadrillas en 11 viviendas.

Además de la limpieza de canaletas, revestimiento de techos por material impermeable, remoción de chapas dañadas y colocación de nuevas, se hicieron tareas de desagüe de patios, limpieza interna, retiro de basura, desagüe de calles y entrega de varios elementos a las familias damnificadas, incluyendo colchones.

Al mismo tiempo destacó la colaboración de las juntas vecinales de los barrios Natividad, 499, Güemes, Evita y 22 de Septiembre, a la que se sumaron otras organizaciones sociales tales como La Poderosa y la Red de Mujeres Solidarias.

Finalmente se indicó que los equipos continuarán trabajando, no solo con las familias relevadas durante las intensas lluvias, sino también atenderán aquellas situaciones que continúan reportándose en los Centros Integradores Comunitarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico