Provincias patagónicas planificaron tareas de prevención de incendio junto a Nación

Con representantes de todas las provincias patagónicas se llevó a cabo una planificación de operaciones que permitan prevenir incendios forestales.

Con representantes de todas las provincias patagónicas se llevó a cabo una planificación de operaciones que permitan prevenir incendios forestales. La actividad se llevó a cabo en Bariloche junto a funcionarios nacionales.

En representación de Chubut asistió el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Pablo García, quien detalló que hasta Bariloche llegó el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad Nacional, Emilio Renda y el subsecretario de Operaciones, Daniel Russo. Por Río Negro asistió el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren; representantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego, del Sistema Provincial de Combate de Incendios de Río Negro, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Defensa Civil de Neuquén.

Por Chubut también asistieron autoridades de Defensa Civil, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego e integrantes de la Policía.

En cuanto al temario tratado, se informó que se expuso sobre índices de sequía, desde Neuquén hasta Río Pico, en una extensión aproximada de 1.000 kilómetros de norte a sur por un ancho de 80 kilómetros.

Los especialistas analizaron las condiciones climáticas que se presentarán en esta temporada estival, por lo que los asistentes destacaron lo fundamental de acordar acciones de planificación.

En este marco, el subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut indicó que “nuestra provincia contará con un importante número de recurso humano preparado profesionalmente para este tipo de combate de incendios, como son los brigadistas, al oeste de la Ruta Nacional 40 y el sistema de Bomberos Voluntarios en el resto del territorio provincial y en siniestros con riesgos de incendios de interface”.

LLEGARIAN RECURSOS

El funcionario provincial afirmó que llegarán recursos para la zona en crisis y según detalló se realizará la entrega de autobombas a los Servicios de Combate de Incendios Forestales, de los cuales cinco recibirá Chubut; uno Neuquén y dos Río Negro, en tanto que 11 se destinarán a Parques Nacionales. En cuanto a los medios aéreos, dijo que “las autoridades nacionales informaron la totalidad de medios aéreos dispuestos para la zona y sus respectivas ubicaciones: 7 aviones, 4 helicópteros y 47 autobombas. Uno de los aviones operará en Esquel y 1 helicóptero Bell UH1H lo hará en Trevelin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico