Proyectarán el documental "Nosotras también estuvimos"

Entre las actividades organizadas en conmemoración por el 39° aniversario de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, proyectará "Nosotras también estuvimos". Se trata de un documental dirigido por Federico Strifezzo, que tiene como protagonistas a tres de las enfermeras que participaron del Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia. La cinta se proyectará el 31 de marzo a las 18 en el Cine Teatro Español.

En 1982 Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea, fueron enviadas a Comodoro Rivadavia, al hospital montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto, para recibir a los combatientes heridos en las islas.

La historia de "las enfermeras de Malvinas" fue invisibilizada por casi cuatro décadas. Por eso, el director Federico Strifezzo viajó con ellas a las locaciones reales donde vivieron esos días cargados de recuerdos dolorosos, y repasó las vivencias que las marcaron para siempre, en un contexto de machismo y discriminación que en esencia no ha cambiado. Alicia, Stella y Ana representan a las 14 enfermeras que aún hoy esperan ser reconocidas oficialmente como veteranas de guerra.

Sobre el documental, la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta, destacó: "creemos que es muy importante destacar el rol de estas mujeres que estuvieron condenadas al olvido y al silencio luego de 1982. Está pieza audiovisual hace visible una parte de la historia invisible de la guerra y pone el valor el trabajo de las enfermeras que estuvieron en Comodoro, atendiendo a los soldados que llegaban".

La entrada es gratuita, pero con cupo limitado por el contexto de pandemia. Se podrá reservar a través de ticket online, ingresando a la fan page La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.

“Nosotras también estuvimos” se podrá ver también el jueves 1 de abril a las 20 en Cine.ar TV y en simultáneo en la plataforma Cine.ar Play, donde quedará disponible de forma libre y gratuita. Además, el viernes 2 de abril a las 22 tendrá su proyección en el Canal Encuentro, dentro del ciclo No Ficción. También están planeadas varias proyecciones presenciales en diferentes salas del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico