París Saint Germain dio el golpe en Anfield al vencer por penales al Liverpool de Inglaterra por 4-1 y clasificarse así a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El elenco francés había ganado al término del tiempo regular 1-0 con gol de Ousmane Dembelé y por esa razón, el partido se definió desde el punto del penal.
De esa manera, el equipo que dirige el español Luis Enrique se las verá en la próxima instancia con el ganador de Aston Villa de Inglaterra, donde juega el arquero argentino Emiliano Martínez, y Brujas de Bélgica que se enfrentarán este miércoles a partir de las 17.
En un Anfield predispuesto a vivir una gran noche de fútbol y la clasificación de su equipo, que llegaba con la ventaja de la victoria 1-0 lograda hace una semana en el Parque de los Príncipes, Ousmane Dembelé silenció el mítico estadio inglés igualando la eliminatoria al poco de comenzar (12).
En un encuentro apasionante, con ritmo endiablado y ocasiones para ambos equipos, aunque sin más goles, el pase se definió en los penales: el uruguayo Darwin Núñez, que completó un partido para el olvido, y el joven Curtis Jones, autor del gol en la ida, fallaron sus lanzamientos, o mejor dicho, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma fue decisivo con dos paradas.
Desiré Doué, uno de los jóvenes 'descubiertos' por Luis Enrique, anotó el penal decisivo para dar el pase a su equipo (4-1 en la tanda final).
Este resultado ante el líder destacado de la Premier League y el equipo que terminó primero en la primera fase de la Champions, supone un gran éxito para el técnico español y un espaldarazo a su proyecto, alejado de las estrellas que no dieron al PSG el ansiado éxito en Europa.