PSG de Messi se eliminará en octavos con el Bayern Munich

Además, el actual campeón Real Madrid se las verá en la próxima ins-tancia con el Liverpool. El 14 de febrero de 2023 se reanudará la competencia europea.

Este lunes se conocieron los tan ansiados cruces correspondientes a los octavos de final de la Europa Champions League. En Nyon, la UEFA desarrolló el sorteo de los equipos que se enfrentarán en las llaves para buscar el objetivo máximo: la Orejona.

El sorteo arrojó varios cruces importantes, y entre ellos se destacan dos en particular: los duelos entre Liverpool de Inglaterra y Real Madrid de España y el enfrentamiento entre el París Saint Germain de Francia, con el crack argentino Lionel Messi, y el Bayern Munich de Alemania.

Dos de estos cuatro colosos del fútbol europeo quedarán rápido en el camino, y seguramente los ganadores de ambas llaves pasarán ya con el título de candidatos.

Tras el parate por la Copa del Mundo de Qatar 2022, la máxima competición a nivel clubes del Viejo Continente se reanudará el 14 de febrero con los primeros partidos de los octavos de final.

A continuación, las 8 llaves de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23:

Llave 1: RB Leipzig (Alemania) vs Manchester City (Inglaterra).

Llave 2: Brujas (Bélgica) vs Benfica (Portugal).

Llave 3: Liverpool (Inglaterra) vs Real Madrid (España).

Llave 4: Milan (Italia) vs Tottenham Hotspur (Inglaterra).

Llave 5: Eintracht Frankfurt (Alemania) vs Napoli (Italia).

Llave 6: Borussia Dortmund (Alemania) vs Chelsea (Inglaterra).

Llave 7: Inter de Milán (Italia) vs Porto (Portugal).

Llave 8: Paris Saint Germain (Francia) vs Bayern Munich (Alemania).

TAMBIEN SE SORTEARON LOS

16VOS. DE LA EUROPA LEAGUE

Si bien los flashes se fueron, como era de esperarse, con el sorteo de la Champions, la UEFA Europa League también definió sus cruces de dieciseisavos de final de la competición este lunes, con una llave que se lleva todas las miradas: Barcelona frente a Manchester United.

Culés y mancunianos se medirán en un duelo con mucha historia, con las finales de Champions de 2009 y 2011 como estandartes. En ambas ocasiones, la victoria fue blaugrana, con Lionel Messi como figura.

Pero también hubo otros cruces entre ambos (14 partidos en total, uno de ellos amistoso). Sin embargo, nunca se midieron por Europa League, en su mayoría fueron enfrentamientos por Champions o por Recopas Europeas.

Los ocho cruces serán una fase eliminatoria previa a los octavos de final, y medirá a los segundos de cada grupo de la fase inicial de la Europa League con los equipos que terminaron terceros en la Champions League.

Los dieciseisavos de final de la Europa League 2022/23 comenzarán el jueves 16 de febrero. A continuación, todos las llaves tal como quedaron tras el sorteo de este lunes de noviembre:

Barcelona (España) vs Manchester United (Inglaterra).

Juventus (Italia) vs Nantes (Francia).

Sporting de Lisboa (Portugal) vs Midtjylland (Dinamarca).

Shakhtar Donetsk (Ucrania) vs Stade Rennes (Francia).

Ajax (Países Bajos) vs Unión Berlín (Alemania).

Bayer Leverkusen (Alemania) vs Mónaco (Francia).

Sevilla (España) vs PSV (Países Bajos).

Salzburgo (Austria) vs Roma (Italia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico