Puerto Deseado celebra el 137°aniversario de su fundación

Este jueves se cumplen 137 años de aquel 15 de julio de 1884 cuando el capitán Antonio Onetoformalizó el asentamiento permanente de una colonia argentina en las costas de la ría Deseado que, con el transcurrir de los años se transformaría en una pujante ciudad portuaria santacruceña.

Su historia comenzó a escribirse en 1520 cuando recaló la expedición de Hernando de Magallanes y luego, en 1586, el corsario

Thomas Cavendish entró al estuario y llamó a una zona Port Desiré tomando como referencia el nombre de uno de sus barcos, tras lo cual continuaron llegando numerosos expedicionarios.

El primera acto conmemorativo al137° aniversario de la fundación institucional tuvo lugar en horas de la mañana donde se levanta el monumento a la gesta colonizadora (foto).

El mismo fuel fue presidido por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani y el intendente Gustavo González, asistiendo además otros funcionarios provinciales, municipales y vecinos en general.

En ese sitio se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Argentino, tras lo cual se realizó la colocación de una ofrenda floral y se escuchó una invocación religiosa a cargo del párroco PatrikWarjri.

Posteriormente se invitó a los presentes a participar de la colocación de la ofrenda floral, en el cementerio local, donde descansan los restos del capitán Antonio Oneto y a mediodía se realizó la ceremonia central en cine -auditorio Deseado, ubicado en calle Don Bosco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico