Puratich: "vamos a diferir en tres semanas todas las vacunas"

El ministro de Salud provincial evaluó que es la mejor forma de inmunizar a más ciudadanos. También confirmó que por ahora Chubut no adhiere al trabajo virtual desde el Estado.

El ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich aseguró que la situación epidiomológica de Chubut respecto a otras provincias sigue siendo óptima. Sugirió a la comunidad no relajarse en las medidas de prevención y aseguró que si bien se difirió la aplicación de las dosis de Spunitk V en 3 meses, el flujo de vacunas que está llegando es importante y permite la inmunización con más celeridad.

“La campaña viene bien. Vamos avanzando fuerte. Era una propuesta de distintos ministros esto de diferir la segunda dosis para avanzar con más personas. Generan un nivel inmunidad muy bueno con la primera dosis. Están llegando con mayor regularidad. El sábado nos llegaron 4200 dosis; hoy (por ayer) 4800 más de Spunik-V. Mañana (por hoy) llegan las primeras astrazénicas… 3300 más. Hace que tengamos buen flujo de vacunas, vamos a lograr inmunizar a más gente en menos tiempo”, dijo Puratich.

Puntualizó luego que “vamos a diferir en 3 semanas todas las vacunas. Con este buen flujo de vacunos avanzaremos más”.

Con respecto a la situación de Chubut en lo que hace a una eventual segunda ola de coronavirus, sostuvo en Cadena Tiempo que “estamos en una situación distinta a otras jurisdicciones. Hoy vemos el repunte de casos en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Es el mismo impacto. Nosotros venimos manteniendo una situación epidemiológica baja y buena; no es lo mismo que en toda la Argentina. Se publicaron los departamentos que superaban en valor en el decreto y Chubut no estaba ahí. Las medidas son leves. Bregábamos los ministros por el cierre de fronteras. Brasil y Uruguay tienen nuevas cepas. Luego, cada provincia puede adherir a estos tres. En la provincia no vamos a adherir. Hoy por hoy el sistema de salud está más preparado”.

Consideró asimismo que “todos piensan que ya pasó y las pandemias no terminan de un día para otro. Los virus van mutando para seguir avanzando. Se hacen más contagiosos y no nos podemos relajar. Es fundamental mantener las medidas de cuidado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico