Pymes, "los eslabones más vulnerables de la industria"

Así lo consideró el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe al analizar la situación de crisis que atraviesa la industria en la Cuenca. Acusó que las empresas locales "están muy mal, soportando la crisis".

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, brindó un panorama de la industria petrolera en la Cuenca del Golfo San Jorge. Sobre las empresas locales, el funcionario explicó que la situación es muy delicada, "están soportando la crisis, son unos de los eslabones más vulnerables de la industria", apuntó.

Estas declaraciones el funcionario las realizó en la inauguración de ampliaciones de escuelas en Comodoro Rivadavia.

El ministro explicó que las operadoras petroleras que firmaron contratos durante los últimos tres años en Chubut "tienen que construir indicadores que expresen cómo se avanzaría en la contratación local" y en tal sentido se avanza con la comisión directiva de la Cámara de Empresas del Golfo.

"En diciembre de 2015, por Ley de Hidrocarburos, teníamos que defender a 17 empresas locales, regionales que eran las que estaban registradas, hoy estamos con alrededor de 400 empresas locales registradas" manifestó.

Bohe consideró fundamental "controlar que las operadoras les den un trato de privilegio a las empresas locales" y acusó: "están muy mal, soportando la crisis, son unos de los eslabones más vulnerables de la industria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico