Quedó inaugurado el primer torneo de taekwondo ITF Copa "Rodolfo Nacer"

Con el acto protocolar del mediodía, quedó oficialmente inaugurada ayer la Copa "Rodolfo Nacer" de taekwondo ITF, competencia que registra este diciembre su primera edición, en homenaje al maestro Nacer, quien fuera instructor legendario de la Escuela Municipal Gimnasio Nº1, que hoy lleva su nombre.

El evento cuenta con la participación de diferentes escuelas locales y foráneas, como así también la inclusión de exhibiciones de Kung Fu, Kick Boxing y Karate-Do, en una competencia organizada por la escuela anfitriona, con la fiscalización de APAT y sus referentes Mónica Guardia (VII Dan) y el múltiple campeón Axel Vargas (V Dan).

En el acto estuvieron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili, el director general de Deportes Hernán Martínez, el sabon Emilio Nievas (IV Dan), el sabon nim Axel Vargas (V Dan) y la sabon nim Mónica Guardia (VII Dan).

Previo a las palabras de los organizadores y autoridades, se invitó al maestro referente sabon nim Carlos González, hombre que compartió mucho tiempo con el maestro Nacer, realizando la disciplina del tae kwon do. “Me siento muy honrado de estar acá. Hoy estoy dedicado al campo, pero no me olvido de mis compañeros de práctica. El turco no se fue, el turco está presente acá”, sostuvo, y pidió un aplauso para la memoria del “Turco” Nacer.

Luego fue el turno de Emilio Nievas, quien agradeció a los instructores presentes y a todos los que hicieron el esfuerzo para concurrir. “El maestro Nacer vivía para el taekwondo, de lunes a lunes. Y este es su legado, y tratamos de mantenerlo vivo, esta llamita, haremos lo imposible para que no se apague. En eso me acompaña el grupo de instructores que están haciendo un trabajo enorme”, expresó Nievas, quien hace un año y medio se encuentra viviendo en Buenos Aires. “Que se sienta en el aire ese espíritu del maestro. De las distintas asociaciones y tipos de artes marciales, él fomentaba esto, la unión de las mismas, porque él decía que el taekwondo es uno solo, y creo que acá se vive eso”, agregó Nievas.

“Empecé hace 27 años en el deporte, y el maestro Nacer ya estaba acá. Fue una persona que trabajó, que puso el taekwondo por sobre todo, y buscó la unión y el trabajo conjunto en las artes marciales. Hay que tener memoria y acordarse. No nos olvidemos nunca”, añadió Hernán Martínez, director General de Deportes.

Finalmente, Macharashvili cerró: “Fue una persona que me marcó mucho en lo personal. Siempre cuando nos juntábamos era un abrazo, un apretón de manos, y expresar que debíamos trabajar en conjunto, siempre signos positivos. Hace dos años, me pidió que fortalezcamos estos vínculos del deporte municipal de la ciudad. Creo que hemos cumplido. Este día debe quedar grabado en todas las actividades de esta ciudad. El ‘profe’ fue pionero en eso, en formar formadores, hoy los vemos a todos juntos, y así debemos seguir trabajando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico