"Queremos meternos entre los cuatro mejores", afirmó Barreiro

"El primer desafío que tuvimos fue el Super 20 y lograrlo fue algo maravilloso. Ahora lo que tenemos en mente es meternos en el top 4", afirmó el ala pivote de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Luego de dos días de descanso, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó a los entrenamientos. El equipo, que dirige Martín Villagrán, inició su preparación con miras al partido que jugará este domingo desde las 21 como local ante Unión de Santa Fe por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Este jueves trabajaron doce jugadores: Sebastián Orresta, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Iván Gramajo, Guido Mariani, Agustín Barreiro, Yoanki Mencía, Gerard De Vaughn, Tyrone White, Wayne Martin Jr, Xavier Reyes y Marcos Chacón.

Luego del distendido entrenamiento matutino, ’Pipi’ Barreiro dialogó con El Patagónico. El ala pivote nacido hace 24 años en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, se refirió al gran momento por el que atraviesa el equipo que marcha tercero en la tabla (20 victorias y 8 derrotas), sobre la reciente exitosa gira y resaltó que el próximo objetivo será terminar la fase regular entre los cuatro mejores de cara a los playoffs.

- ¿Cómo está el equipo luego de esta gira exitosa con tres victorias seguidas?

La verdad que está muy contento porque estamos muy unidos. Venimos de hacer una gira excelente. Es la segunda vez en la temporada donde metemos tres partidos de visitante, con lo difícil que es ganar de visitante y también de local, meter tres partidos como lo hicimos, creo que el saldo es más que positivo para lo que resta del torneo. Ahora se vienen partidos claves para nosotros donde quedan diez fechas y van a ser todas finales.

- Vienen de salir campeones de la Copa Super 20 y ahora van a estar con su gente, seguramente a estadio lleno.

Volvemos a nuestra casa después de ser campeones, estamos muy contentos y motivados por lo que venimos haciendo. Los que vienen son partidos clave para meternos en el top 4 que es lo que queremos ahora. El primer desafío que tuvimos fue el Super 20 y lograrlo fue algo maravilloso, algo que nos cuesta caer, pero esto del torneo te demanda en seguir, en pensar en otras cosas y no tanto disfrutarlo. Ahora lo que tenemos en mente es meternos en el top 4. Y estar con nuestra gente, después de haber salido campeón y afrontar todos estos partidos que tenemos de local con ellos va a ser hermoso y sabemos que su apoyo será muy importante para nosotros.

¿Podés explicar este gran momento que está atravesando el equipo?

El gran momento que estamos pasando es porque como somos como equipo. Desde el utilero, el último jugador, hasta los juveniles que están con nosotros de la Liga de Desarrollo, tiramos todos para el mismo lado; somos todos importantes adentro del equipo y todos tenemos el mismo desafío. Me acuerdo que antes del Super 20, hacía un mes antes de que clasifiquemos, todo decíamos ’che, podemos salir campeones’.Y que todos hablemos el mismo idioma y en la misma sintonía en ese sentido, nos llevó a ser un equipo tan sólido. Hay veces que se puede perder porque en la Liga los equipos son muy duros, pero el buen momento que estamos pasando es por cómo somos como equipo, que todos tiremos para el mismo lado y cómo somos tan unidos. Siempre cuando uno está más o menos caído, el compañero está para levantarlo y creo que eso somos como equipo. Un equipo muy unido y muy fuerte.

- ¿Cómo crees que será el partido de este domingo ante Unión, respecto al jugado en Santa Fe?

Será durísimo, ellos se están jugando los puntos también y van a salir a la ruta a ganar. Tenemos que plantear el partido de la misma manera, sabiendo como son ellos, agresivos, van a tratar de correr y nosotros vamos a tener que hacer los 40 minutos un partido muy defensivo donde tenemos que defender duro. Cuando defendemos duro somos un equipo totalmente distinto, cuando a veces nos relajamos en defensa que eso eso siempre nos remarca Martín, pero saliendo y defendiendo duro los primeros 20 minutos, podemos dejar el partido acá en casa.

- ¿Qué tan importante será ganar la seguidilla de partidos que les queda de local?

Muy importante. Estamos peleando para estar entre los mejores cuatro y para eso ganar en casa es clave. Tenemos cinco o seis partidos de local y quedarnos con esos partidos en casa sería lo ideal porque nos posicionaría muy bien y creo que sacando esos partidos, tenemos muchas chances de quedar entre los primeros cuatro. Después podés quedar quinto o sexto, pero estar entre los primeros cuatro y ganando todo eso de local, tenemos muchas chances. Lo que nos proponimos es dejar todos esos partidos en casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico