Quién es la ex Miss Argentina que Milman contrató para un cargo "clave" 

Carolina Gómez Mónaco fue ganadora del certamen "Miss Argentina" en 2012. Durante la gestión de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, ocupó un cargo sumamente relevante dentro del Servicio de Inteligencia.

Se trata de Carolina Gómez Mónaco, quien fue ganadora del certamen "Miss Argentina" en el año 2012. Durante la gestión de Mauricio Macri como Presidente de la Nación, ocupó un cargo sumamente relevante dentro del Servicio de Inteligencia.

Asimismo, su hermana también obtuvo una posición en aquel oficialismo, manejando cuantiosos fondos reservados. ¿Qué hacía Gómez Mónaco? Fue la directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.

La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINICRI) tiene por función la producción de inteligencia criminal sobre actividades y fenómenos criminales que por su magnitud y peligrosidad afecten la seguridad interior de la Argentina.

Se trata de uno de los tres organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional. Por esto, el otrora mandatario, Mauricio Macri, puso a su "mejor amigo" a cargo de la AFI: Gerardo Milman. Actualmente, es vicepresidente del bloque Pro en la Cámara de Diputados.

Fue el propio Milman quien colocó a "una abogada sin experiencia", únicamente conocida por su rol como Miss Argentina en 2012. Una de las áreas más importantes y estratégicas de la DINICRI es la Escuela de Inteligencia sobre el Delito, donde Gerardo Milman nombró como directora a Carolina Gómez Mónaco.

LA FUNCION DE LA ESCUELA DE INTELIGENCIA

En esta institución dependiente de la Agencia de Inteligencia, se forman los espías que investigan a las más peligrosas bandas y organizaciones criminales trasnacionales que puedan afectar la seguridad interior y a los miembros de inteligencia criminal de todas las fuerzas federales de seguridad y de las fuerzas provinciales.

Es por esto que su rol es importante, porque brinda el contacto con todos los agentes de inteligencia criminal federales, provinciales e incluso internacionales. Miss Argentina 2012 se encargó de formar y capacitar a todos los agentes de inteligencia criminal durante la gestión Milman-Macri.

Además, la DINICRI, para cumplir sus objetivos, y como parte fundamental del Sistema de Inteligencia Nacional, cuenta con millonarios fondos reservados. Entre 2016 y 2019, aproximadamente más de 120 millones de pesos.

La jefa de Administración, encargada de administrar esos fondos reservados, durante la gestión de Milman, fue ni más ni menos que Daniela Gómez Mónaco —hermana de Carolina—, lo que evidencia la relación de suma confianza entre las hermanas Gómez Mónaco y el actual diputado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico