¿Quiénes reemplazarían a Torres y Romero?

Si ambos legisladores son electos en noviembre, dejarán sus actuales funciones de diputado nacional y de concejal de Comodoro, respectivamente.

No es la primera vez que ocurre y seguramente no será la última. Todo indica que el 14 de noviembre tanto Ignacio Torres, como Ana Clara Romero, marcharán en diciembre al Congreso nacional (el primero ya está porque es diputado nacional, aunque ahora iría al Senado).

En función de ello, dejarían sus actuales mandatos. El primero fue electo diputado nacional en 2019, mismo año en que Romero asumió su banca como concejal de Comodoro. Es decir que abandonarían sus funciones en la mitad del camino.

En este contexto, ambos deben ser reemplazados para que el macrismo no pierda representación tanto en el Congreso nacional, como en el Concejo Deliberante de esta ciudad.

Definir quién ocupará el lugar de Torres como diputado nacional desde diciembre será interesante ya que según la boleta de 2019 debería ser la abogada radical comodorense Claudia Elena Riveros, pareja del exconcejal Pablo Martínez, quien en la interna del domingo de Juntos por el Cambio acompañó a Mario Cimadevilla, uno de los grandes derrotados de la jornada.

Claro que desde el PRO se podrá invocar que el sitio debería ser para un hombre, en cuyo caso correspondería a Matías Federico Taccetta, el exsecretario de Hacienda de Esquel que tantos dolores de cabeza le provocó al intendente Sergio Ongarato. Curiosamente, Taccetta fue en esta elección como primer suplente de la lista que encabezaron Torres y Edith Terenzi.

Discusiones similares ya se han producido en otros distritos, como Neuquén, donde la justicia falló a favor de quien seguía en la lista y no del cupo.

Lo de Romero, en tanto, aparece más claro ya que la primera concejal suplente es la ruralista Digna Hernando, quien de este modo volvería a un lugar que conoce, ya que fue concejal entre 1999 y 2003, aunque aquella vez llegó a la banca en la boleta peronista que encabezaba Néstor Di Pierro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico