Quimsa se quedó con el primer punto de la final

La Fusión derrotó de local a Boca Juniors 85-68 y se puso en ventaja 1-0 en la definición por el título de la Liga Nacional. El segundo juego será este jueves también en Santiago del Estero.

Quimsa de Santiago del Estero se puso en ventaja 1-0 ante Boca Juniors al imponerse en el primer juego de la final -serie al mejor de siete partidos- de la Liga Nacional de Básquet por 85-68.

El encuentro, que se jugó en el estadio Ciudad, fue arbitrado por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Gonzalo Delsart, y los parciales por cuarto de juego fueron los siguientes: 16-22, 43-37 y 69-50.

Boca comenzó mejor con Traylor cerca del canasto y una bomba de Mata para sacar el 11-2 en cuatro minutos ante un Quimsa que no tomó los tiros y solamente consiguió un doble de Brussino. Tras un minuto, los de Ramella comenzaron a fluir en ofensiva y con más movimiento de balón llegaron la volcada de Cosolito y el aporte de Robinson para descontar. Schattmann anotó su primer triple, pero Baralle ingresó y respondió de la misma manera. El cierre de cuarto fue para Barber que pesó en la pintura para que la visita se lo lleve 22-16.

Durante el segundo segmento Baralle acortó distancias frente a un Xeneize que bajó sus porcentajes de campo. El santiagueño logró pasar al frente con los buenos rendimientos desde el banco con Pérez Tapia y Hernández. Tras unos minutos palo a palo, el que apareció con siete puntos al hilo fue Sánchez para que la Fusión se vaya al descanso principal liderando 43-37, informó Prensa Quimsa.

En el arranque del complemento la dupla de foráneos Traylor - Barber brindó soluciones al coach Duro. En la Fusión, una ráfaga de Anderson cuidó la renta a su favor. A Boca no le salieron las cosas en ataque ni en defensa, Anderson estuvo imparable y aumentó el score santiagueño. El tercero fue para el dueño de casa por 26-13 para que a falta de diez minutos lo tenga al frente 69-50.

Boca solamente sumó un libre en los primeros cuatro minutos del último cuarto, Robinson y Sánchez se encargaron de ir apagando las ilusiones de la visita. Las ofensivas de Quimsa fueron inteligentes para usar el tiempo a su favor e imponerse por 85-68.

Eric Anderson brilló con 17 puntos y 9 rebotes, Baralle 13 tantos y Ramírez Barrios 10 puntos con 6 rebotes. En la visita Schattmann aportó 17.

......................

Síntesis

Quimsa 85 / Boca Juniors 68

Quimsa (16+27+26+16): Juan Brussino 4, Brandon Robinson 9, Mauro Cosolito 4, Fabián Ramírez Barrios 10 y Eric Anderson 17 (fi); Franco Baralle 13, Kevin Hernández 4, Sebastián Acevedo 7, Agustín Pérez Tapia 6 y Rodrigo Sánchez 11. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (22+15+13+18): Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 17, Marcos Mata 8, Jarami Traylor 12 y Raben Barver 11 (fi); Dar Tucker 5, Martín Leiva 1, Juan Guerrero 10 y Santino Romegialli 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 15-22, 43-37 y 69-50.

Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Gonzalo Delsart.

Estadio: Ciudad.

Serie: Quimsa 1-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico