Quiroga continuará con domiciliaria por el crimen de Nahuelquir

El ilícito investigado aconteció el 25 de agosto de 2019. Martín Quiroga fue reconocido como autor del hecho en el marco de una rueda de reconocimiento. Su abogado pidió juicio oral y público e indicó que demostrará que no fue quien disparó contra Roberto Nahuelquir.

Esta mañana se llevó adelante la audiencia preliminar por el homicidio de Roberto Nahuelquir, acontecido el 25 de agosto de 2019 y que tiene como único imputado a Martín Quiroga. Presidió la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Cecilia Codina, fiscal general; la querella representada por Juan Palacios y Francisco Miguel Romero; en tanto que la defensa de Quiroga fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular.

En principio, la fiscal Codina se refirió a la acusación de la causa ofreciendo prueba documental y testimonial a ventilar en el debate. El defensor por su parte también ofreció prueba y solicitó se lleve adelante el juicio oral y público.

Seguidamente la fiscal Codina ofreció prueba testimonial y documental de su parte para ser ventilada en el debate. Y requirió el mantenimiento del arresto domiciliario del imputado, con tobillera electrónica, por 6 meses, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho; y de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

A su turno la querella adhirió a la prueba ofrecida por la fiscalía, como también a que se mantenga el arresto domiciliario con tobillera del imputado, con prohibición de contacto con testigos y familiares de la víctima, en base al peligro de fuga y entorpecimiento.

Por su parte, el defensor Guillermo Iglesias no instó el sobreseimiento de su pupilo y propuso se concrete el juicio oral ya que a su entender “Quiroga no fue el autor del hecho”, sin ponerle reparos a la prueba testimonial de la fiscalía y a su vez ofreciendo testigos de parte. No objetó el defensor el pedido de continuidad de la medida de coerción que pesa sobre su pupilo por 6 meses, ya que “viene cumpliendo y es un hombre responsable”.

Finalmente la jueza penal admitió la acusación fiscal en base al delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Quiroga, y resolvió elevó la causa a juicio oral y público, ante un tribunal colegiado. Manteniendo el arresto domiciliario del imputado con tobillera electrónica y la prohibición absoluta de mantener contacto con testigos y familiares de la víctima por el término de seis meses.

EL CRIMEN DE NAHUELQUIR

En la descripción del ilícito investigado, Codina recordó que aconteció el 25 de agosto de 2019, cuando siendo las 22 un grupo de personas, en virtud de haber tenido un pelea previa con la familia Nahuelquir, arroja piedras contra la propiedad de esta última familia.

Roberto Martín Nahuelquir se sube al techo de su casa arrojando objetos contra este grupo, momento en el cual arriba al lugar Martín Quiroga con un pasamontañas que cubría parte de su rostro –pero se podía ver su pelo largo- y con un arma de fuego efectúa varios disparos (se secuestraron 15 vainas, calibre 9 mm.), impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima, causándole su muerte por shock hipovolémico por herida de arma de fuego en tórax.

Quiroga fue reconocido en audiencia de rueda de reconocimiento de personas por un testigo, aseguró la fiscal, calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Quiroga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico