Quiso matar a su hermano y a sus sobrinos

Se trata de Yanina León. "Te voy a matar a uno de tus pendejos", le gritó la mujer antes de efectuar tres disparos y ahora se la acusa de "intento de homicidio".

Por disposición del juez penal Horacio Yangüela, Yanina León y su pareja, Alejo Herrera, permanecerán detenidos en prisión preventiva acusados de “intento de homicidio”, hasta la audiencia previa al debate.

La mencionada pareja fue detenida en diciembre pasado acusada de balear a Jonathan León y a sus hijos menores. Según explica la denuncia, Jonathan León se encontraba haciendo trabajos de albañilería enfrente de su domicilio y a su lado sus hijos de tres y cuatro años juagaban en el suelo.

En este marco su hermana Yanina, acompañada por su pareja Alejo, aparecieron en su casa, la cual se encuentra en Di Clemente y Domecq García, en Puerto Madryn. Cada uno tenía un arma de fuego y se aproximaron a la puerta y gritaron: “Te voy a matar a tus pendejos (sic)”, apuntando hacia sus hijos.

“Estaban exaltados”, denunció la víctima. “Te voy a matar”, “te voy a prender fuego todo”, fueron otras de las amenazas que gritaban, según el expediente judicial que tramita en Tribunales.

Luego, efectuaron, al menos, tres disparos. Uno impactó en la pierna izquierda del hombre.

Los dos detenidos poseen antecedentes judiciales, tanto en el fuero provincial como en la Justicia federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico