Racing le ganó el clásico al Independiente de Tevez

Con gol de Adrián Martínez en el segundo tiempo, la ’Academia’ se impuso de visitante por 1-0 en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing Club derrotó este sábado por 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda que se jugó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y que correspondió a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido tuvo el arbitraje de Facundo Tello y el gol del partido corrió por cuenta de Adrián ’Maravilla’ Martínez en la segunda etapa.

De esa manera, la ’Academia’ se quedó con el clásico de Avellaneda y se metió de nuevo en los primeros cuatro puestos de la Zona B.

Independiente fue más en gran parte del partido, pero le faltó lo más importante: la puntería frente al arco para ponerse en ventaja. Desbordó bien por las bandas y buscó por arriba pero no pudo conectar.

Racing por su parte necesitó un poco más de tiempo para acomodarse y causar peligro en campo rival, con los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas muy activos y con oportunidades para poner arriba en el marcador a la visita.

A los 15 minutos del segundo tiempo, una tremendo pase de Bruno Zuculini para Martínez le dio la oportunidad para quedar mano a mano con Rodrigo Rey. El goleador eludió al arquero y definió con resto para el 1 a 0 de la visita. Facundo Tello tuvo que esperar la decisión del VAR ya que había cobrado posición adelantada pero finalmente convalidó el gol.

Los comandados por Carlos Tevez tuvieron chances para empatar el trámite, como un tiro libre de Federico Mancuello, pero no pudo ser. En tanto, los de Gustavo Costas tuvieron el segundo con una de Agustín Almendra que se fue apenas desviada.

Con este triunfo, Racing alcanza los 13 puntos y queda tercero en la Zona B, por detrás de Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata. Por su parte, Independiente continúa primero en la Zona A, pero podría ser superado por varios equipos, como River Plate si este domingo se impone en el Superclásico ante Boca Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico