Rada Tilly dio a conocer su oferta deportiva para enero

La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de la villa balnearia presentó sus propuestas para este mes con la realización de diferentes actividades deportivas, entre los que se destaca el Seven de la Patagonia de rugby, certamen que organiza Chenque RC.

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly dio a conocer el programa de actividades deportivas que se desarrollarán este mes en la villa balnearia.

El Seven de la Patagonia, tradicional certamen que organiza todos los años Chenque Rugby Club, es una de las tantas propuestas que se desarrollarán en enero en Rada Tilly.

Asimismo, dicha secretaría promueve su programa de Yoga al Aire Libre. La propuesta, que se desarrolla todos los sábados de la temporada en diferentes puntos de la ciudad, es coordinada por el referente de yoga del gimnasio municipal “Manuel Belgrano”, Carlos Ojeda, con el acompañamiento de profesores invitados que sumarán sus conocimientos y experiencias en esta disciplina, brindando cada fin de semana una clase diferente.

El punto de encuentro será en la playa y plazas de la ciudad a partir de las 9:30, mientras que a las 10 se dará comienzo con la actividad. El mismo variará cada fin de semana y será informado a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Rada Tilly.

Para participar no se requiere inscripción previa, y no es necesario tener

experiencia. Se recomienda asistir con ropa cómoda, llevar protector solar,

hidratación y un “mat” o una manta para la práctica.

TREKKING DE LA LUNA

El mismo sábado se desarrollará un nuevo Trekking de la Luna, que consiste en un paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores. La iniciativa invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reuniendo a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir.

El punto de encuentro y el recorrido variarán según cada edición con una

intensidad moderada. La actividad tendrá una duración dos horas. El horario de concentración será a las 19:20 y a las 20 se iniciará el Trekking.

Las inscripciones se realizarán una semana antes, de manera online, a través de un link que será compartido a través del Instagram muniradatilly y de la página de Facebook de la Municipalidad de Rada Tilly.

XXII SEVEN DE LA PATAGONIA

También este fin de semana -sábado y domingo- se desarrollará en las bajadas 11 y 12 la edición del XXII Seven de la Patagonia, tradicional certamen de rugby que organiza todos los años, Chenque Rugby Club.

Participarán equipos de clubes locales y regionales con divisiones conformadas por juveniles M15, M16, M17, M19 (desde 15 a 19 años), Mayores y Veteranos.

Se espera la participación de más de 30 equipos y habrán 8 referees de nivel nacional.

El Seven de la Patagonia es un evento de rugby playero que se desarrolla desde el año 2000 y fue declarado de Interés Provincial Gobierno de Chubut y de Interés Municipal en Rada Tilly, además de ser reconocido por la Unión Argentina de Rugby como: ”Evento de inicio anual de las actividades de rugby en la Patagonia”.

De acuerdo a las mareas, los partidos posiblemente comenzarán a las 9 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 20, ambos días.

SEVEN DE HOCKEY PLAYA

Además, el sábado 22 y domingo 23, se desarrollará la 15ª edición del Seven de Hóckey Plata, certamen que todos los años lo organiza Náutico y Deportivo Rada Tilly, y se desarrollará en las bajadas 11 y 12 de la villa balnearia.

Una semana después, se disputará en el mismo lugar, el torneo de Fútbol Playero, que contará con la organización del Club Atlético Rada Tilly, y también se desarrollará la IV Regata del Marqués y Clínica de Optimist, que contará con la organización de Náutico Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico