Rada Tilly vacuna contra el Covid en la playa

La Secretaría de Desarrollo Social realizará una jornada de vacunación contra el COVID-19 en la playa, este sábado durante el Seven de Hockey Playero.

La carpa de salud estará ubicada este sábado 22 de enero en la bajada 12, de 14 a 18 hs. Participa personal del Centro de Salud “Dr. René Favaloro” y del Hospital “Dr. Arturo Illia”.

Se aplicarán primera, segunda dosis y dosis de refuerzo. “A todos aquellos que no tengan síntomas compatibles con COVID, no sean contacto estrecho y hayan cumplido con el tiempo recomendado para aplicarse las dosis, los esperamos para que se vacunen”, manifestó la Dra. María Eugenia Medina, Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Respecto a la dosis de refuerzo, la Dra. Medina explicó que “para menores de 18 años se aplica con un intervalo mínimo de 5 meses, en tanto que para los mayores de 18 años deben haber pasado 4 meses de la segunda dosis. A los pacientes COVID confirmado se recomienda postergar 90 días la dosis de refuerzo”.

Así mismo, la funcionaria recordó que continúa la vacunación contra el COVID-19 sin turno de lunes a viernes, de 9 a 15 hs. en el Hospital “Arturo Illia” de Rada Tilly. “Aunque la respuesta siempre ha sido buena, la realidad es que ha disminuido la demanda en la vacunación. Actualmente en el Hospital de Rada Tilly, la vacunación es sin turno y tenemos un tiempo de espera estimado de 15 minutos”.

“Les pedimos a todos que no se relajen. Es muy importante que se vacunen para disminuir la transmisión del virus y reducir el riesgo y la gravedad de esta enfermedad”, agregó la Dra. Medina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico