Rajoy: "toda España está con las víctimas y familias"

Tras el brutal ataque terrorista en pleno corazón de Barcelona que dejó un saldo de 13 muertos y más de 50 heridos, Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España envió sus condolencias a las víctimas y familiares del atentado.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de Estado aseguró que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie". En ese contexto, el gallego envió sus saludos a los afectados: "Toda España está con las víctimas y familias".

Tras conocer los trágicos hechos, Rajoy emprendió viaje rumbo a Barcelona desde Madrid. España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista (uno menos que el máximo) desde junio de 2015. El país sufrió en 2004 el mayor atentado perpetrado hasta ahora en suelo europeo, con casi 200 muertos por la explosión de varias bombas en trenes en Madrid.

El rey de España, Felipe VI, también condenó con firmeza el "atentado terrorista" ocurrido en Barcelona al calificar a los autores de "asesinos y criminales", remarcó que "no nos van a aterrorizar" y que "toda España es Barcelona", en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real española.

El Gobierno regional de Cataluña confirmó que hay 13 muertos y más de 50 heridos como consecuencia de un atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona que fue calificado como atentado terrorista por las autoridades. Según relataron testigos de los hechos, una furgoneta de color blanco irrumpió a primera hora de la tarde en Las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más transitadas y turísticas de la capital catalana, y embistió a las personas que paseaban por allí.

La Policía catalana, los Mossos d'Esquadra, confirmó la detención de un hombre presuntamente relacionado con el ataque y desmintió que haya una persona atrincherada en un bar de Barcelona, como habían informado algunos medios españoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico