Realizarán un bingo para ayudar a Miguel con su enfermedad

Miguel nació en agosto de 2010, a casi dos años de su nacimiento se le detectó que tenía problemas en el corazón y hace un año tuvo una complicación que lo hace viajar cada seis meses para realizarse controles. Este domingo se realizará un bingo para poder juntar fondos y que pueda seguir viajando.

Miguel Loncón tiene nueve años y a los casi dos se le detectó que tenía válvula aortica bicuspide, soplo con click, insuficiencia en la tricúspide, presión pulmonar y dilatación en la aorta tubular.

En comunicación con El Patagónico, su madre Gabriel Espínola contó cómo fue el paso a paso para poder ayudar a Miguel con sus problemas cardíacos: “los primeros controles estaban bien, normal dentro de lo que es su cardiopatía. Hace un año tuvo una complicación con insuficiencia en la tricúspide por reflujo sanguíneo, junto con presión pulmonar”.

Gabriela continuó relatando lo que tuvo que vivir ella y su familia durante este proceso “como mamá no me quedé tranquila por los resultados que me daban acá y ante la negativa de la cardióloga que lo atendió de pedir un control en Buenos Aires, decidí hacerlo por mis propios medios con la ayuda de la familiares, amigos y su Escuela N° 26. Lo llevamos a la Fundación Favaloro donde lo atendió el doctor Pablo Inguanzo quien después de hacer los estudios pertinentes, y junto con otro cardiólogo nos dijeron que Migue tiene: válvula aortica bicuspide, soplo con click, insuficiencia en la tricúspide, presión pulmonar y dilatación en la aorta tubular”.

La madre del niño agregó que “tiene que hacerse controles cada seis meses o un año, dependiendo el resultado del control, en el último control que se le realizó aparte de lo antes dicho presentó obstrucción en una arteria. Es muy posible que le den un tratamiento para evitarle una operación”.

Por esta situación y ante los elevados gastos que deben afrontar en cada viaje, la familia organizó un Bingo solidario para recaudar fondos, que se realizará el próximo domingo 29 de diciembre a partir de las 19:00 en el salón de usos múltiples del club Jorge Newbery.

A quienes puedan asistir, las entradas tendrán un valor de $200 cada una o $300 para dos personas, en una jornada en la que habrá shows en vivo y un gran buffete.

Los que quieran colaborar de otra manera pueden comunicarse con:

Papá Miguel Loncon 2974761599

Mamá Gabriela Espínola 2975079951

Tía María 2975057625

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico