Realizarán un cumpleaños de 15 a beneficio de Micaela

Micaela Evans, la hija de Carola Vera, quién llevó la lucha por la Ley de Cannabis Medicinal a nivel nacional, está pronta a cumplir 15 años y numerosas personas se sumaron solidariamente para festejarlo. Ya se consiguieron donaciones pero todavía resta una parte para que el festejo sea completo.

Micaela Evans es una joven que en 2016 atravesaba un delicado estado de salud debido a que sufre el Síndrome de Dravet- consecuencia de que ya a los cuatro meses tuvo su primera convulsión y a los seis fue diagnosticada con el Síndrome de West, una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente y de difícil pronóstico-.

Micaela vive en Comodoro Rivadavia junto a su mamá, Carola Vera, quien conoció en ese entonces la historia de Ciro Crespo-publicada en El Patagónico- y ante la desesperada búsqueda de tratamientos alternativos que puedan mejorar la salud de su hija, comenzó una lucha por conseguir el cannabis medicinal.

Esa pelea primero empezó por el Concejo Deliberante, luego por la Legislatura provincial, para llegar finalmente al Senado de la Nación, donde se logró la aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal, como también se logró en Chubut sancionar la ley provincial 588/2016 1ue garantiza el acceso al cannabis medicinal y la posterior entrega del medicamento.

Luego de poder acceder al cannabis medicinal, la vida de la pequeña Micaela cambió por completo, redujendo ampliamente la cantidad de episodios epilépticos y convulsiones, pudiendo así comenzar a realizar tareas cotidianas que antes eran impensadas.

Este año la pequeña luchadora cumplirá 15 años y el cocinero del rock Hugo Ruiz junto al fotógrafo Carlos Guenchur decidieron que ayudarían a cumplir el sueño de la pequeña, para poder celebrar un cumpleaños como toda joven de esa edad.

Según declaró Hugo “teníamos en mente un proyecto hace tiempo con el señor Carlos Guenchur en hacer una fiesta a beneficio, Mica es la persona que se merece este cumple de 15 que tanto anhela una niña a esa edad, será en el mes de Abril, coordinando con un par de colegas para que sea un éxito esta fiesta no dudaron en decir que si a este evento, ahora estamos organizando todos los detalles que se necesita para una fiesta tan importante y pidiendo colaboración de todos”.

El cocinero detalló que ya recibió numerosas donaciones y que solo resta conseguir barra móvil; barman; bebidas para la cena; tarjetas; souvenir; cotillón; recepción (empanaditas, pizzetas, canapes, sándwich) “todos pueden colaborar a su manera, con dinero, con materia prima o bien con su presencia, vamos que es en el mes de abril y falta muy poco” alienta Hugo quién da su número de teléfono para todo aquel que quiera colaborar: 2974789885.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico