Reconocieron al personal de Comodoro Rivadavia por su labor en el temporal

Durante el acto aniversario de la Policía del Chubut se entregaron numerosos reconocimientos y distinciones al personal de la fuerza, entre ellos a la Unidad Regional Comodoro Rivadavia y a integrantes de la división Drogas Peligrosas que estuvo a cargo del reciente operativo narco con el secuestro de 15 kilos de cocaína que tenían como destino a Puerto Madryn y a esta ciudad.

El titular de la Policía de Comodoro Rivadavia, comisario mayor, Claudio Cretton, recibió una mención especial para el personal de la región por su alto grado de vocación de servicio y actitud solidaria durante la catástrofe climática que afectó a esta ciudad entre fines de marzo y comienzos de abril.

Mientras, el oficial ayudante Damián Tranma y el suboficial mayor Sixto Agüero de Drogas Peligrosas de esta ciudad fueron destacados por los resultados “altamente satisfactorios” del procedimiento realizado el lunes en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

También distinguieron al cabo primero Héctor Amaya. Participó el 13 de enero de una persecución en Trelew a delincuentes que le dispararon a corta distancia con una escopeta calibre 12.70 y lo hirieron en el ojo izquierdo, cráneo y antebrazo derecho. A su vez, se reconoció al cabo Rubén Maldonado, quien abortó esa fuga y se dirigió al hospital para agilizar la atención de su compañero.

La División de Motos de Trelew fue premiada por su profesionalismo y efectividad, ya que sus integrantes lograron 120 intervenciones que incluyeron detenciones y demoras de individuos por robos, arrebatos, recuperación de vehículos y motos sustraídas.

Mientras, el sargento Jonatan Cornejo y al agente Brian Vargas fueron reconocidos por salvarle la vida a un hombre de 45 años en Puerto Madryn.

El cabo Calfinao y el agente Condorí fueron distinguidos por localizar en Trelew a una mujer que tenía pedido de paradero de Córdoba.

Además, se efectuaron 27 entregas de legajos en reconocimiento a las trayectorias del personal retirado de la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico