Reconocimiento para mujeres policías ascendidas a comisario

Doce oficiales femeninas de la Policía de Santa Cruz que recientemente ascendieron a la jerarquía de comisario recibieron el reconocimiento del Poder Ejecutivo Provincial en un acto que presidió el jueves en Río Gallegos la gobernadora Alicia Kirchner.

Caleta Olivia (agencia)

El mismo tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre, y el jefe de la Policía provincial, entre otras autoridades.

Dicho reconocimiento se concretó en el marco de la Ley de Seguridad Pública N°3523, que en su capítulo octavo incluye la equidad de género, promoviendo principios que favorecen y preservan las condiciones igualitarias entre mujeres y hombres, además de fomentar “la plena integración femenina a los puestos de mando y control, respetando el régimen de carrera y el plan de ascensos establecidos a tal efecto”.

En tal sentido, se destacó la labor y dedicación de las comisarios Ercilia Elizabeth Calderón, Carmen Soledad Cerezo, Nancy Beatriz Antinao, Edith Mabel Itati Rodríguez, Roxana Paola Tureuna, Patricia Alejandra Carrillo, Beatriz Milena Galeano, Natalia Elizabeth Barrera, Sonia Mariela Soto, Stella Paola Ayusa, Miriam Beatriz Vera y Analía Mabel Taquía.

En su discurso, la gobernadora se mostró emocionada al reconocer a estas mujeres de la fuerza y recordó que al asumir su gestión había pedido a los jefes de institución que les otorgaran “el lugar que se merecen”.

Por otra parte mencionó que en 1999, durante la gobernación de Néstor Kirchner, se habilitó el cupo femenino en la formación, por lo cual destacó que “cuando las políticas públicas son pensadas no para lo inmediato sino con visión de futuro, nos encontramos con estas realidades concretas”.

Finalmente, instó a las mujeres reconocidas “a seguir trabajando con la misma fortaleza que lo han hecho hasta ahora”, añadiendo que la Provincia les agradece “su dedicación y compromiso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico