Reds se afianzó en la punta del Super Rugby australiano

Le ganó a Western Force 31-24 por una nueva fecha del certamen en el que participan cinco franquicias del país oceánico.

Reds venció este viernes a Western Force por 31 a 24 (primer tiempo 21-19) y se afianzó como puntero del Super Rugby Australia, en el que participan cinco franquicias del país oceánico, cuatro de las cuales jugaban el Super Rugby organizado por la Sanzaar y cancelado por la pandemia de coronavirus.

El partido se desarrolló en el Suncorp Stadium de Brisbane, en tanto que la jornada se completará este sábado a las 6:15 con el encuentro Waratahs-Brumbies, en el ANZ Stadium de Sydney, quedando libre Rebels.

El puntero es Reds (tres jugados) 10 puntos, Brumbies (uno) y Waratahs (dos) cinco; Rebels (dos) dos y Wetern Force (dos) uno.

Los puntos de Reds se consumaron con tries de Brando Paenga-Amos, Jock Campbell, Taniela Tupou y Filipo Daugunn y con cuatro conversiones y un drop de James O’Connor.

Para Western los tries fueron de Jack McGregor, Byron Ralston (2) y Andrew Ready, con dos conversiones de Ian Prior.

El final fue muy cerrado y todo se definió con el drop de O’Connor a un minuto y medio del final. Western estuvo cerca de complicarle el partido pero Jono Lance falló una conversión muy accesible y perdió un line que apuntaba a maul en busca de try a poco del final.

Reds fue el último rival con el cual la franquicia argentina Jaguares jugó como local en el Super Rugby, certamen que no se volverá a jugar, cuando el 15 de febrero pasado los dirigido por Gonzalo Quesada le ganaron 43 a 27.

Wester Force, un equipo de la ciudad de Perth que jugó 17 años en el SR hasta que la Sanzaar decidió quitarlo de la competencia. Ahora fue invitado para ocupar el lugar de los japoneses de Sunwolves, que completaban la Conferencia Australiana del SR, pero que a causa del Covid-19 no juegan este certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico