Reemplazan una cañería para evitar desbordes de una laguna

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Caleta Olivia culminó ayer el recambio de un tramo de 70 metros de cañería que optimizará el drenaje de la denominada Primera Laguna que bordea el barrio Perito Moreno, con lo cual se evitarán desbordes en épocas de lluvia.

Caleta Olivia (agencia)

A fines de junio de 2017, una fuerte precipitación pluvial hizo que se inundaran varias calles y viviendas ubicadas en la zona baja de ese sector urbano. Para atender la emergencia se utilizaron bombas de achique y una extensión de mangueras para derivar el agua hacia un pluvial, tras lo cual se instaló provisoriamente una cañería subterránea para que cumpliera esa función. Sin embargo, su diámetro era inferior a la que ahora instaló el municipio, que coordinó el trabajo con otros organismos públicos locales y provinciales.

Sobre la nueva tarea, el titular de la mencionada secretaría, Joaquín Felmer explicó la tarea era muy necesaria pensando en que cuando comiencen las primeras lluvias importantes no tienen que surgir más problemas, pero aún resta probar el funcionamiento del ducto con una bomba de achique.

“Esta obra fue solicitada desde la vecinal durante muchos años y trabajamos en conjunto con la empresa provincial Servicios Públicos que aportó algunos materiales”, señaló Felmer en referencia al caso de los caños roscados que en la práctica se trata de tuberías de rezago de la industria petrolera.

A la vez, indicó que personal y maquinaria del área vial de Obras Públicas estuvieron abocados a la reparación de varias calles compactadas en el barrio. Incluso se está coordinado con Vialidad Provincial realizar un nuevo operativo de mantenimiento del sector enripiado de la Ruta 12 (alrededor de 300 metros) donde el pavimento se levantó para ejecutar la Avenida de Circunvalación, pero esa obra que estaba a cargo de la empresa CPC se encuentra paralizada desde fines de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico