El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunió en el gimnasio municipal N°1 con referentes del taekwondo y karate de la ciudad, con vistas a la planificación de la continuidad de las actividades en esta segunda mitad del año.
En la reunión estuvieron además el director general de Deportes Martín Gurisich, el secretario de Comodoro Deportes Fernando Mateeff, y el coordinador del Departamento Metodológico Flavio Benítez.
Estuvieron además los instructores Elena Lorenzi (Itosu Kai Karate Do), Walter Solís (Asociación Tae Kwon Do Olímpico WTF) y Sergio Oyarzo (Asociación Austral Tae Kwon Do ITF), junto a algunos jóvenes destacados como Mateo Solís y la bicampeona mundial ITF Leyla Ramos.
“Iniciamos esta reunión con la idea de reorganizarnos en el trabajo que llevamos adelante, volver a marcar los lineamientos de entrenamiento en la segunda parte del año, con proyección trabajos con más presencialidad y contacto”, comentó Elena Lorenzi (IV Dan) de Itosu Kai Karate Do.
“Una nueva etapa, más liviana, más holgada, que nos permite iniciar una nueva modalidad de trabajo y apuntando a apoyar a los jóvenes que son los que han mantenido todas sus ganas y actitud durante toda esta situación que nos ha tocado atravesar”, agregó Lorenzi.
“Con el profe Flavio hemos estado coordinando trabajos físicos para los atletas clasificados, y ellos con la mejor voluntad siempre, desde el Gabinete Metodológico, tratando de acomodar horarios, coordinar con los jóvenes. Este equipo no ha dejado de trabajar en ningún momento. Siempre estamos en contacto con Hernán, que siempre está muy preocupado por los atletas. Se trabaja con ganas, con buenas energías, así que siempre estamos en contacto, por los jóvenes, trabajando en la calidad del entrenamiento que les podemos ofrecer”, cerró Lorenzi, quien también adelantó que se estima una fecha presencial para noviembre, posiblemente en Buenos Aires.
Por su parte, Walter Solís se mostró entusiasmado con el cónclave con autoridades: “Este encuentro fue genial porque se da luego de más de un año y medio. Es una motivación, que las cosas van mejorando. Es un aliciente. Como taekwondo olímpico estamos trabajando, durante la pandemia trabajamos muchísimo, porque la Confederación Argentina armó un plan de entrenamiento por zoom. No hemos dejado de entrenar, en la parte física y técnica. Contención con los alumnos tenemos, nos falta competencia, nada más”.
“Esta primera reunión es un aliciente, porque significa que las cosas van mejorando, quiere decir que un pasito adelante dimos, es hermoso”, añadió Solís.
En tanto, Sergio Oyarzo (VI Dan), de Asociación Austral de Tae kwon Do ITF precisó: “Estoy muy contento por haber tenido esta reunión con Hernán y toda la comitiva. Encarando lo que será esta última parte del año, ver si hay alguna competencia, ver como encaramos eso, la parte deportiva, y obviamente la ayuda que proviene del Estado. Ya tenemos prevista una fecha tentativa de lo que será el Campeonato Mundial en Holanda (julio y agosto del 2022), y esperamos por lo menos que se pueda llegar al Campeonato Nacional en diciembre de este año”.
“Apuntamos a eso, creo que será un campeonato selectivo, y el objetivo principal que es Holanda. La idea es que varios de nuestros deportistas estén presentes, para eso primero tienen que pasar los selectivos. Ese es nuestro mayor objetivo, por eso ya estamos en contacto con el profe del Gabinete para empezar los entrenamientos y el seguimiento deportivo que ellos necesitan, porque son deportistas de elite. En el caso de Leyla, es bicampeona mundial, entonces defiende su título y tiene que volver a consagrarse o al menos llegar al Mundial, que es la idea”, cerró Oyarzo.