Tras reclamos de los vecinos de zona norte por el estado de los espacios verdes, el Municipio realizó un relevamiento de los juegos de las plazas, el director de Parques y Paseos, Gustavo Devadillo, anunció por los micrófonos de Radio Del Mar que en 15 días se realizará la reparación de los juegos de las plazas.
En este sentido, indicó que desde el Municipio se realizó un relevamiento de las mismas en Diadema, Restinga Alí, Las Orquídeas, Divina Providencia y otros sectores de zona norte, a fin de dar cuenta de las necesidades de cada una de ellas. “Hay muchas zonas, como Standard, que tienen hamacas casi prehistóricas que son inseguras para los chicos”, precisó y anunció que “trataremos de cambiarlas para evitar que se lastimen”.
En cuanto a los inconvenientes que devienen de la restricción horario de riego, explicó que ya no se puede trabajar de noche. “Tuvimos inconvenientes en Palazzo, donde lastimaron mal a un chofer y también en Km. 5, cuando nos patotearon al otro camión que estaba regando; por eso ahora se trabaja de 4 a 7 de la mañana”, indicó y criticó que aún así no alcanza este tiempo para regar de manera satisfactoria todas las plantas y árboles.
En cuanto al mantenimiento de la Plaza de la Escuela Nº 83, cuestionó que “allí se habían colocado 38 rosales” y que “ahora no hay más de 3. Es una lástima porque estaban por el bien de todos; no podemos disfrutar de un lugar tan lindo y bien florecido. Duele la falta de educación y cultura porque en el valle hay rosales y no los toca nadie; acá te roban primero las flores y después el rosal”, comparó.