“El mantenimiento es un accionar habitual, pero ante las alertas meteorológicas para este viernes, se profundiza la limpieza junto con otras secretarías municipales, como la de Control Operativo, Obras Públicas y Coordinación de Gabinete”, sostuvo Gustavo Fita.
“El intendente nos pidió que permanente estemos atentos a los canales evacuadores y especialmente en lugares donde hay obras, como en las calles Lisandro de la Torre y Roca, donde se está terminando el ensanchamiento del pluvial, así que estamos trabajando estas cuestiones”, manifestó.
En esta línea, detalló: “le pedimos a las empresas a cargo de las obras que también evalúen que los pasos estén abiertos y que no haya ningún tipo de elemento que pueda frenar el caudal del agua. Además, le solicitamos a la población tener el cuidado necesario al momento de sacar la basura, que se efectúe en los horarios acordados por Urbana para la recolección de residuos”.
Mientras tanto, los ciudadanos que tengan residuos voluminosos pueden comunicarse a los teléfonos de Urbana. Por otro lado, el área de Defensa Civil estará en estado de alerta ante cualquier emergencia en el 103.
“Estaremos recorriendo los lugares con un arduo trabajo en terreno, y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden revisando sus techos y canaletas, además contamos con la ayuda permanente de las vecinales, quienes asisten con nylon y pasando los reclamos al área que corresponda”, puntualizó Fita.