Relevamiento para regular la actividad comercial en Las Américas

"Cada comercio inspeccionado tendrá una constancia municipal de 6 meses renovable", manifestó el titular de la Subsecretaría de Fiscalización municipal, Daniel Campillay.

Como parte del reordenamiento urbano que lleva adelante el Ejecutivo local en el barrio Las Américas de la zona sur, desde la Subsecretaría de Fiscalización se inició este jueves un operativo de control a los locales comerciales de la zona para regularizar las situaciones y garantizar el cumplimiento de las normativas.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, explicó que “a raíz de una inquietud que venimos trabajando con el vecinalista del barrio Abel Amaya y que también es responsable de Las Américas; Marcelo Curallán, y el comisario de la Seccional Quinta, José Calderero”.

“Comenzamos con las visitas a los locales que trabajan en el rubro comercial para poder normalizar la situación, teniendo en cuenta que es una zona sin mensura y que esto no permite que tengan el trámite administrativo obligatorio para su habilitación”, apuntó el funcionario.

A su vez, describió que “durante el relevamiento contamos con el acompañamiento de los inspectores municipales de las áreas de Bromatología y Habilitaciones Comerciales, quienes asesoraron a los comerciantes respecto a las condiciones sanitarias y edilicias mínimas que se requieren para poder abrir un comercio”.

Como norma general, se les pidió a todos el carnet de manipulación de alimentos porque hemos observado mucha contaminación cruzada”, aclaró

Por último, Campillay indicó que se extenderá “una constancia con un plazo de 6 meses renovable a quienes cumplan los requisitos, ya que muchos comerciantes ya han iniciado expedientes y la idea es que durante la primera quincena del mes de octubre, cuenten con la constancia municipal”.

OFICINA DE HABILITACIONES EN LA VECINAL DE ABEL AMAYA

Desde el lunes 2 de octubre y durante dos semanas, personal municipal de las áreas de Habilitaciones Comerciales, Bromatología y Abasto, brindarán asesoramiento administrativo a los propietarios de los comercios del sector y de Las Américas para poder regularizar cada situación o recepcionar los expedientes ya en trámite.

“Queremos cerrar el año con un 70 por ciento de los locales regularizados y con constancia municipal”, afirmó el subsecretario Daniel Campillay.

En cuanto a la atención, Campillay confirmó que “será personalizada de acuerdo a cada situación, a partir de este lunes 2 de 10 a 14 horas. La gente puede iniciar los trámites de habilitación o finalizar los expedientes ya en curso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico