Repartidores de Pedidos Ya, harán paro nacional

La medida, que se espera tenga un impacto significativo en el servicio, se extenderá de 20 a 00 horas y abarcará diferentes puntos del país.

Los repartidores de Pedidos Ya llevarán a un paro nacional, en demanda de aumentos salariales “que sigan el ritmo de la inflación” y la apertura de canales de diálogo “para abordar

La medida, que se espera tenga un impacto significativo en el servicio, se extenderá de 20 a 00 horas y abarcará diferentes puntos del país. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y ya se sumaron trabajadores y trabajadoras de varias provincias.

Entre los reclamos específicos se destacan la necesidad de ajustes salariales mensuales acordes a la inflación, mayor transparencia en los pagos (propinas, pro kilómetros y valor de cada pedido entregado), el fin de los pedidos múltiples que afectan su seguridad vial y el cese de sanciones injustas que pueden llevar al cierre de cuentas.

En este contexto, los trabajadores han hecho un llamado enfático a la empresa para que abra una mesa de diálogo con el fin de abordar estas problemáticas de manera efectiva y buscar soluciones que beneficien a ambas partes. Se espera que el paro genere un debate más amplio sobre las condiciones laborales de los repartidores en el contexto de la economía actual.

“Pedidos Ya cada vez recauda más y los repartidores ganamos cada vez menos. No se olviden que además de poner la moto, ponemos nuestra integridad física en la calle ante los climas, los siniestros y los robos. No menosprecies tu trabajo”, escribió un repartidor en su red social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico