Repudian ataque a sede de una empresa minera

La Cámara Minera y otras entidades repudiaron el ataque a una sede de la empresa Agua Rica, en la ciudad catamarqueña de Andalgalá. Fue incendiada en medio de una protesta durante la tarde del sábado.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) condenó los actos de violencia sufridos durante el sábado por la empresa Agua Rica en Andalgalá, Catamarca.

Una de las sedes de la firma fue incendiada por un grupo de manifestantes en medio de una protesta mayoritariamente pacífica.

“Confiamos en que la Justicia actuará para encontrar a los culpables y que la sociedad también condenará a quienes se sienten con derecho a utilizar la violencia cuando piensan distinto, en lugar del diálogo y el consenso”, afirmó la CAEM.

Embed

Y añadió: “sabemos que este grupo minoritario no representa el verdadero sentir de las comunidades de la zona. Frente a un escenario donde los argentinos debemos estar más hermanados que nunca, la industria minera pone sobre la mesa sus propuestas concretas para generar recursos y oportunidades a través del trabajo, respetando todas las normativas vigentes y redoblando sus escuerzos para el crecimiento de nuestra gente y del país”.

En idéntico sentido se manifestaron la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina, la CAPMIN, CADIM, la ONG Green Cross, y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico