Un dramático episodio se vivió este martes por la noche en la calle España al 909, donde una vivienda se incendió por una falla en la cocina de gas. Una mujer y su hija menor de edad quedaron atrapadas en el interior, sin poder salir por la puerta principal.
Afortunadamente, una comitiva policial de la comisaría Primera y personal del Grupo de Infantería Motorizada llegó al lugar alertada por los vecinos, y no dudó en actuar con valentía. El cabo Iván Quilapan, junto a otros efectivos, logró derribar la puerta y acceder al inmueble, donde encontró a las víctimas. Inmediatamente las sacó al exterior y solicitó la asistencia de bomberos y una ambulancia.
La mujer, que había inhalado mucho humo, fue trasladada al Hospital Regional, donde se le realizaron los chequeos correspondientes. Según fuentes médicas, se encuentra consciente y fuera de peligro. La niña no sufrió lesiones de gravedad, pero quedó bajo observación.
Mientras tanto, el personal policial que había ingresado a la casa buscó un matafuegos y logró extinguir el foco ígneo, que se había originado en la cocina de gas. Luego, intervino personal de bomberos, que verificó la temperatura de la vivienda, y de Criminalística, que tomó fotografías para el peritaje.
El hecho causó conmoción en la zona, donde los vecinos aplaudieron la labor de los policías que arriesgaron sus vidas para salvar a las víctimas. El comisario de la Seccional Primera expresó su orgullo por el accionar de sus subordinados y destacó su profesionalismo y compromiso.