Restauran esculturas públicas

La actual gestión municipal de Caleta Olivia dio continuidad un programa de restauración de esculturas públicas emplazadas en diferentes zonas del ejido urbano, sobre todo bustos de próceres y de otras personalidades de la historia argentina.

La tarea está a cargo de especialistas en la materia y uno de ellos es el docente de bellas artes Alberto Rojas, quien en la mañana de este este lunes se encontraba abocado al remozamiento del busto que recuerda a Jorge Newbery, quien es considerado como uno de los pioneros de la aviación argentina y además se destacó como hombre de ciencia, ingeniero y deportista.

De manera paciente, Rojas se hallaba retirando con una espátula de pequeñas dimensiones una antigua capa de resina y lo hacía de manera delicada para conservar los rasgos faciales de la escultura montada sobre un pedestal que se levanta en el boulevard de la avenida Alem, frente al Centro Municipal de Cultura.

En breve diálogo con El Patagónico contó que la segunda etapa consistirá en recubrir pequeñas grietas y colocar una pátina (especie de barniz duro).

Además consideró que será necesario reducir la altura de una figura de cemento que representa a dos alas de avión, dado que muchos conductores de vehículos manifiestan que limitan la visibilidad cuando se cruza la avenida por ese lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico