Rigoni viajó a Rusia para incorporarse al Zenit

El mediocampista ofensivo, por quien los rusos abonarán cerca de ocho millones de euros más cifras viariables sujetas a objetivos a cumplir, partió a Europa a las 17 desde el aeropuerto de Ezeiza.

El volante ofensivo Emiliano Rigoni viajó ayer rumbo a Rusia para sumarse al Zenit de San Petersburgo, luego de que se haya alcanzado el acuerdo con Independiente tras casi un mes de negociaciones.
El cordobés, por quien los rusos abonarán alrededor de ocho millones de euros más cifras variables sujetas a objetivos a cumplir, partió rumbo a Europa a las 17 desde el aeropuerto de Ezeiza.
Con esas variantes la operación total podrá superar los 10 millones de la moneda europea, Zenit paga una parte ahora y otra en 2018, y resta definir en cuanto comprará el "Rojo" la otra mitad del pase que aún posee Belgrano de Córdoba.
Le negociación incluirá una cláusula bonus de 500.000 euros si Zenit sale campeón este año o el próximo y las variables dependerán de la cantidad de partidos que dispute y los goles que anote el futbolista de 24 años.
En el equipo de San Petesburgo, Rigoni estará a los órdenes del DT italiano Roberto Mancini, quien logró títulos con Lazio, Fiorentina e Inter de Italia, Manchester City de Inglaterra y Galatasaray de Turquía.
Y tendrá como compañeros a cuatro argentinos: el defensor Emanuel Mammana, los mediocampistas Matías Kranevitter y Leandro Paredes, y el delantero Sebastián Driussi.
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, confiaba en que la operación estaba caída antes del fin de semana y pensaba incluir a Rigoni en el encuentro del martes en Tucumán ante Atlético, por la Copa Sudamericana.
Ahora queda pendiente una reunión entre los dirigentes y el DT para buscar un reemplazante a Rigoni (goleador del equipo con once tantos), ya que tanto Raúl Bobadilla como Juan Manuel Iturbe (los elegidos para reemplazar al cordobés) arreglaron con Borussia Mönchengladbach de Alemania y el Xolos de México, respectivamente.
Por otra parte, el plantel viajará hoy a las 9:25 desde Aeroparque a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y se trasladará en micro a Tucumán, más precisamente al hotel Sheraton de la capital provincial.
Los convocados son los arqueros Martín Campaña y Gonzalo Rehak; los defensores Fernando Amorebieta, Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Rodrigo Moreira; los volantes Gonzalo Asís, Domingo Blanco, Nery Domínguez, Walter Erviti, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Nicolás Domingo, y los delanteros Leandro Fernández, Lucas Albertengo, Martín Benítez y Gastón Togni.
Los delanteros Emmanuel Gigliotti y Francisco Pizzini son los lesionados que tiene el plantel, Jonás Gutiérrez (no puede jugar la Copa Sudamericana por haberla disputado con Defensa y Justicia este año) y el defensor uruguayo Gastón Silva (aún no firmo su contrato hasta que se resuelva su situación con Pumas de México) entrenarán en el predio de Villa Domínico.
Luego del encuentro ante el "Decano" el conjunto de Avellaneda se preparará para el inicio del campeonato de Primera división, ya que el sábado recibirá a Huracán en el Estadio Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico