Río Senguer conmemoró sus 79 años

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acompañó este viernes a su par Miguel López en la celebración por un nuevo aniversario de dicha localidad y puso en valor "la importancia de trabajar en conjunto entre los municipios para impulsar el desarrollo de una región con un gran potencial".

La actividad se llevó a cabo en horas de la tarde, con la presencia de distintos intendentes de Chubut, concejales, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas y vecinos de Río Senguer.

Junto a Juan Pablo Luque, acompañó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, e intendentes de otras localidades como Pol Huisman (El Hoyo); Sebastián Balochi (Sarmiento); Alejandro Avendaño (Río Mayo); y Miguel Gómez (Gobernador Costa).

En ese contexto, Luque manifestó: “estamos acompañando a Miguel López y a los pobladores de una localidad con la que tenemos mucho en común. Como comodorenses, y sobre todo como chubutenses, sentimos la obligación de trabajar en conjunto con localidades como Alto Río Senguer y los diferentes municipios para impulsar el desarrollo de una región con un gran potencial”.

“En este lugar nace la cuenca que nutre de agua a todos nuestros pueblos y es muy importante para buscar soluciones para la situación que estamos viviendo respecto a este recurso. Uno de los resultados de esta labor mancomunada es la obra del azud del lago Fontana, que licitará Nación”, explicó.

Del mismo modo, el jefe comunal recalcó: “desde que iniciamos nuestra gestión, entendimos que trabajar en conjunto es la clave para que a todos nos vaya un poco mejor, porque de nada sirve que a una ciudad le vaya bien si las demás sufren. El gobierno nacional nos abrió las puertas desde el primer día y, desde nuestro lugar, intentamos gestionar obras no sólo para Comodoro, sino para otras localidades de nuestra provincia”.

En ese sentido, adelantó: “en los próximos días, viajaremos a Buenos Aires con otros intendentes para desarrollar una agenda con ministros para que después esto redunde positivamente en generación de empleo, soluciones en materia de infraestructura o políticas públicas, como el turismo”.

“Somos cabecera de una de las zonas de la Patagonia central y asumimos la responsabilidad de integrarnos, sin pensar individualmente”, expuso.

Finalmente, Luque indicó: “debemos entender que es muy importante que el resto de las localidades nos vea como una ciudad que encabeza reclamos y búsqueda de soluciones para mucha gente”.

Por su parte, el intendente de Río Senguer, Miguel López, valoró la presencia de sus pares al afirmar: “es fundamental seguir avanzando codo a codo entre todos los municipios por el futuro de nuestra región. Debemos trabajar para mejorar la vida de la gente y para lograrlo es muy importante que nos acompañemos entre todos”.

“Senguer tiene sus brazos abiertos a la integración y comparte los horizontes de la prosperidad colectiva. Continuaremos de esta manera porque creemos que este es el camino”, cerró López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico