River debutó con un empate en la Copa de la Liga

El ’Millo’ ganaba con gol de Borja, pero Argentinos se fue con un valioso punto del Monumental por un tanto de Montiel. El comodorense Ian Subiabre ocupó un lugar en el banco de suplentes del ’Millo’.

River Plate, que tuvo en el banco de suplentes al juvenil delantero comodorense Ian Subiabre, empató este domingo ante Argentinos Juniors 1 a 1 por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El tanto de apertura para el Millonario llegó por intermedio de Miguel Borja -a los 45 minutos de la primera etapa- tras una buena definición de derecha del centrodelantero colombiano.

Sin embargo, el ’Bicho’ llegó a la paridad a los 38 minutos del complemento, tras una buena maniobra personal de Santiago Montiel, quien venció a Franco Armani con un zurdazo cruzado.

En esta nueva competencia, el Monumental volvió a lucir como siempre, con todo el calor y la pasión de los riverplatenses que volvieron a agotar las entradas disponibles para ver al Millonario. En una de las primeras, Ignacio Fernández no pudo ubicar con precisión a Miguel Borja; en la siguiente, Franco Armani se hizo gigante para tapar el gol rival: se estiró abajo sobre su palo derecho para manotear un remate clarísimo de Maximiliano Romero.

River siguió yendo: Borja ganó en campo rival, se fue de cara al arco y lo bajaron en el área. El árbitro Darío Herrera cobró penal, pero luego revisó en el VAR y modificó la sanción. El equipo de Martín Demichelis dominó, pero le costó llegar con peligro. Avisó con remates de Andrés Herrera y de Enzo Díaz desde los costados. Sin embargo, sobre el final, Nacho Fernández habilitó muy bien a Borja y el 9 no falló: potente derechazo arriba para vencer a Diego Rodríguez y gritar el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo, Argentinos casi empata con una aparición de Leonardo Heredia en el corazón del área, luego de una subida por izquierda de Román Vega. River respondió con una buena jugada colectiva que finalizó con un derechazo desviado de Herrera. En el último tramo, Santiago Montiel armó una maniobra individual y puso el 1-1 con un zurdazo.

River lo fue a buscar en los minutos restantes, pero no pudo desnivelar el marcador y el debut en la Copa de la Liga Profesional fue empate. La próxima presentación será este miércoles, de visitante frente a Barracas Central, mientras que el domingo que viene volverá a ser local, cuando reciba a Vélez Sarsfield.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico