River derrotó a Atlas y ahora va por Instituto

El "Millonario", que jugó con lo mejor que tiene, se impuso con dos goles de Gonzalo Martínez –el segundo de tiro penal– e Ignacio Fernández. En la próxima ronda, los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán con "La Gloria" cordobesa. Por otra parte, ayer firmó su contrato hasta junio de 2021 el uruguayo Nicolás De la Cruz.

River Plate se clasificó anoche para jugar los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol al vencer por 3-0 a Atlas, que milita en la Primera D, en el estadio Padre Martearena de Salta.
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo salió dispuesto a ser protagonista y logró ponerse en ventaja relativamente temprano. A los 12 minutos del primer tiempo, Lucas Alario habilitó de pecho hacia atrás a Gonzalo Martínez, quien dominó muy bien el balón y sacó un gran remate alto y a la derecha del arquero Rodolfo De Rosa.
Después, el 'Pity' volvió a amenazar con un tiro libre en el palo, y a los 42 Jorge Moreira envió un centro desde la derecha que Ignacio Fernández cabeceó a la red para ampliar diferencias.
El momento más flojo de River se dio a principios del segundo tiempo, cuando el conjunto de César Rodríguez se adelantó y consiguió hacerle pasar un par de sobresaltos a Germán Lux. Pero pronto su ímpetu se diluyó y el trámite se situó en donde más le convenía al de Núñez: el mediocampo, sin demasiadas ambiciones de ningún bando. En esos pasajes, ingresó y sumó sus primeros minutos el colombiano Rafael Santos Borré, y en Atlas entró para retirarse el histórico Wilson Severino.
En el epílogo, Ariel Penel vio una mano en el área de Nicolás Pardo tras un tiro de Santos Borré y el 'Pity' Martínez lo cambió por gol a los 46 con un disparo a la derecha del arquero.
River pudo así superar esta fase con solidez, seguir dándole rodaje al equipo y pasar a la próxima instancia, donde lo espera Instituto de Córdoba, con quien lo debería enfrentar el domingo por la tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico