River desató la fiesta y es el campeón del fútbol argentino

Goleó 4-0 a Racing con tantos de Palavecino, Alvarez y dos de Romero. Al "Millonario" le alcanzaba con un empate para conquistar su estrella número 36 en Primera división. Fue el título 68° para la entidad de Núñez y el 13° de Marcelo Gallardo como DT de River, el primero en el fútbol argentino.

river1.jpg
river.jpg

River Plate se consagró este jueves por la noche campeón de la Liga Profesional de Fútbol. El "Millonario" goleó por 4-0 a Racing, en un Monumental colmado, por la 22ª fecha, a tres jornadas antes de que termine el certamen.

Con Julián Alvarez como figura, con jóvenes del club, superando lesiones importantes y con símbolos en el plantel -como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Jonatan Maidana-, Marcelo Gallardo conquistó el único título que le faltaba como entrenador en Núñez. Agustín Palavecino, Alvarez y dos de Braian Romero, fueron los autores de los goles del campeonato.

En un Monumental con un marco impresionante, River llegó al partido decisivo para dar una nueva vuelta olímpica. Después de la derrota de Talleres en La Plata, al "Millonario" le alcanzaba un empate frente a Racing para coronarse y desde el inicio se vivió un clima de fiesta. En los primeros minutos del encuentro, Racing apuró y casi se pone en ventaja por intermedio de Enzo Copetti, pero Franco Armani estuvo muy atento y lo tapó abajo.

Luego, River tomó el control y generó muchas situaciones. Primero, Braian Romero probó desde el borde del área grande y Gabriel Arias manoteó por arriba. Luego, Agustín Palavecino volvió a exigir al arquero visitante y Julián Alvarez casi marca con un cabezazo cruzado, tras un gran centro de Santiago Simón desde la derecha. El merecido 1-0 llegó con una exquisita definición por abajo de Palavecino, tras una muy buena jugada de Enzo Fernández.

Antes del cierre de la primera parte, Romero tuvo dos chances claras para aumentar: primero, Arias le sacó un gran cabezazo y luego no logró cabecear con comodidad a la salida de un tiro de esquina, con otro cabezazo previo de Robert Rojas. River se fue al descanso con una merecida ventaja y se encontraba a 45 minutos de otro campeonato.

River no demoró mucho para definir el encuentro en el Monumental: en el inicio del complemento, y luego de un aviso de Romero, Julián Alvarez aprovechó una buena maniobra de Palavecino, definió cruzado y puso el 2-0 para River, que lo dejaba muy cerca de la consagración. En otra clara, Palavecino no llegó a empujar un centro de Romero desde la derecha.

Romero lo buscó tanto que al final pudo gritar por duplicado: el delantero marcó el 3-0 y desató aún más la fiesta en las tribunas; sobre el final, finalizó una linda jugada de Jorge Carrascal y puso el 4-0 definitivo. El "Millonario" celebró un nuevo título y lo vivió a pleno con toda su gente, en un Monumental eufórico que volvió a ser testigo de un equipo que ya es leyenda.

Síntesis

River 4 / Racing 0

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javierl Pinola, David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Brian Romero y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Javier Correa, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Gol PT: 31' Agustín Palavecino (RP).

Goles ST: 2' Julián Alvarez (RP), 22' y 32' Brian Romero (RP).

Cambios ST: al inicio Lisandro López x Chacalay (RC), Lucas Orban x F. Domínguez (RC), Leonel Miranda x Moreno (RC), 24' Ignacio Piatti x Correa (RC), 30' Jorge Carrascal x Ponzio (RP), 34' Jonatan Maidana x Rojas (RP), 37' Federico Girotti x Palavecino (RP) y Tomás Galván x Romero (RP).

Amonestados: Moreno, N. Domínguez, Alcaraz (RC). Simón, Ponzio (RP).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental (River).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico