River ganó en Córdoba y clasificó a las semifinales

El ’Millonario’ se impuso ante Belgrano por 2-1 con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio, quien marcó su primer tanto con la camiseta de la banda. Lucas Passerini había empatado para el ’Pirata’

En el estadio Mario Alberto Kempes, River Plate derrotó este domingo 2-1 Belgrano de Córdoba en un partido muy emotivo y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El Millonario salió decidido a ser protagonista en Córdoba; si bien en los primeros minutos le costó llegar con peligro al arco rival, luego se fueron sucediendo las ocasiones con aproximaciones de Santiago Simón y Enzo Díaz por los laterales. Además, Esequiel Barco fue una de las referencias en ataque y se asoció bien con Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández en campo rival.

En tanto, Belgrano trató de inquietar con algunas jugadas rápida de contraataque: Lucas Passerini no pudo ubicar a Franco Jara en la primera y, en la segunda, Esteban Rolón no le pudo dar de lleno tras el pase de Jara. River tuvo sus chances en los pies de Simón (buen centro que rechazó Nahuel Losada) y un remate de Barco al primer palo, también contenido por el arquero del conjunto cordobés.

Apenas transcurridos unos segundos el inicio del complemento, Salomón Rondón tocó sutilmente para De La Cruz, pero la definición por abajo del uruguayo tuvo la muy buena respuesta de Losada. Belgrano tuvo una chance clarísima de contra, pero Paulo Díaz salvó con lo justo con un soberbio cruce. Apenas pasados los 15 minutos, Rondón ganó de arriba luego de un centro de Enzo Díaz y gritó el 1-0.

River tuvo el segundo con una espectacular jugada de De La Cruz dentro del área, pero Losada reaccionó muy bien para evitar el segundo tanto riverplatense. En otra clara, tras un tiro libre de De La Cruz, Ramiro Funes Mori se elevó y ganó de arriba, pero no logró darle dirección a su cabezazo. A diez del final, Passerini puso el 1-1 con un potente remate de cabeza.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Facundo Colidio culminó una gran jugada colectiva: pase de Enzo Díaz y zurdazo sutil de primera del 16, abajo al palo derecho de Losada, para que River deje en el camino a Belgrano y asegure su lugar en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en donde enfrentará al ganador de Racing y Rosario Central, quienes se enfrentarán este mismo domingo desde las 21:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico