River inauguró instalaciones en Ezeiza y el "Muñeco" Gallardo elogió las obras

La obra, que tuvo un costo de 2 millones de dólares, consta de un nuevo comedor para casi 100 personas, vestuarios nuevos, salas de reuniones, gabinetes médicos, oficinas de planeamiento, tres canchas totalmente nuevas y una obra de casi 1.100 metros cuadrados.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, y el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, participaron ayer de la inauguración de las nuevas instalaciones que el club construyó en el predio de Ezeiza, y coincidieron en afirmar que las obras son "como conseguir una nueva copa".
"La verdad que esto es una felicidad enorme y una gran emoción, estas obras son como haber logrado una copa, de esas que no se ven pero que se quedan para siempre: soñamos mucho con las mejoras en el predio y ya están", le dijo el "Muñeco" Gallardo a Télam.
D'Onofrio por su parte opinó que "como dice nuestro entrenador, es una copa todo esto. Yo digo que ellos pusieron la vara muy alta, a primer nivel, y las mejoras en este predio están a la altura del primer nivel mundial, como son nuestros jugadores y el cuerpo técnico".
Después de casi un año de trabajos, ayer a la mañana se cortaron las cintas y fue inaugurado de manera oficial el "River Camp", que ahora incluye un sector especial para el fútbol profesional con varias canchas nuevas y otras obras de infraestructura.
La obra, que tuvo un costo de 2 millones de dólares, consta de un nuevo comedor para casi 100 personas, vestuarios nuevos, salas de reuniones, gabinetes médicos, oficinas de planeamiento, tres canchas totalmente nuevas y una obra de casi 1.100 metros cuadrados.
Las siete hectáreas nuevas para el entrenamiento del fútbol profesional redundarán en que todo el sector actual donde se entrena el plantel de primera división quede al servicio de los juveniles, que recibirán las comodidades que hasta ayer utilizaban los dirigidos por Gallardo.
"Esto es un plan de trabajo que empezamos a imaginar con Guillermo Cassio, el secretario general del club, a principio del año pasado. Se fue elaborando y la verdad es que es un orgullo para el club poder tener un lugar de entrenamiento de primer nivel mundial", señaló en entrenador.
En tanto, D'Onofrio destacó que "se hizo un gran esfuerzo de todos porque era necesario y hay que destacar a todos los que trabajaron en el proyecto. Es un lugar fantástico, como este club se merece porque estamos a la altura de los más grandes del mundo".
En cuanto a lo futbolístico, el plantel volvió a entrenarse ayer a la mañana en el predio de Ezeiza y hoy por la tarde 21 jugadores viajarán a San Juan, para jugar ante Arsenal de Sarandí el jueves desde las 20:30 por octavos de final de la Copa Argentina.
El técnico incluyó en la lista de los que a viajarán a la provincia cuyana a Milton Casco, quien se recupera de una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo y tras tener una buena recuperación, será probado en las próximas horas para ver si juega ante Arsenal o lo reservan para el domingo ante Defensa y Justicia.
En principio, los 11 serían los mismos que empataron el domingo 1-1 ante San Martín, con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
Completan la lista de los que concentrarán hoy antes de viajar a San Juan Maxi Velazco, Casco, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Iván Alonso, Tomás Andrade y Denis Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico