River no pudo sumar en su visita a Parque Patricios

El «Millonario» perdió 3-2 ante Huracán. Galván y dos de Cristaldo, el segundo mediante un polémico penal, anotaron para el local. González Pirez y Alvarez marcaron para la visita.

River Plate, con un equipo alternativo, perdió este domingo como visitante 3-2 ante Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del equipo de Parque Patricios los marcaron Jonathan Galván y dos fueron obra de Franco Cristaldo, el segundo mediante un polémico penal que no fue revisado ni siquiera por el VAR.

Los goles del elenco de Marcelo Gallardo, que se guardó lo mejor de cara a la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, los marcaron Leandro González Pirez y Julián Alvarez.

El partido, que se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, fue arbitrado por Fernando Rapalli quien expulsó en el primer tiempo -a instancias del VAR- al defensor Jonatan Maidana, del equipo visitante.

Sobre los dos minutos, Agustín Palavecino se acomodó sobre la izquierda y sacó un derechazo a colocar que pasó cerca del arco defendido por Lucas Chaves. El local, en tanto, respondió con un cabezazo alto de Matías Cóccaro.

Luego de un lapso en el cual el encuentro se volvió trabado, Andrés Herrera estuvo atento para un cierre preciso en un avance de Huracán. River sufrió la expulsión de Jonatan Maidana a instancias del VAR y, a los pocos minutos, Jonathan Galván aprovechó una serie de rebotes y marcó el 1-0 para el local con un derechazo bajo que se metió en el primer palo.

Con los ingresos de Esequiel Barco y José Paradela, el Millonario intentó ir en busca de la igualdad y en el primer tramo del complemento se plantó en el campo rival, aunque le costó generar peligro concreto en el arco de Chaves. Cuando River seguía yendo, Huracán encontró el segundo con un pelotazo largo y una definición de Franco Cristaldo tras pase de Gabriel Gudiño.

El equipo de Gallardo llegó al descuento con un cabezazo de Leandro González Pirez después de un rebote y un centro desde la derecha de Herrera. Sin embargo, en la jugada siguiente, Huracán contó con un penal a favor y Cristaldo lo cambió por gol para el 3-1. En tiempo adicionado, Julián Alvarez metió un buen cabezazo para el 3-2 final. El próximo compromiso será el miércoles, en el Mâs Monumental, donde el Millonario irá en busca de revertir la serie frente a Vélez para avanzar a los cuartos de final.

................

Síntesis

Huracán 3 / River 2

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Franco Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Santiago Simón; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Goles PT: 36’ Jonathan Galván (H).

Goles ST: 17’ Franco Cristaldo (H) 23’ Leandro González Pirez (RP), 27’ Cristaldo (H) de penal, 48’ Julián Alvarez (RP).

Cambio PT: 32’ Héctor Martínez x Quintero (RP).

Cambios ST: al inicio Esequiel Barco x Simón (RP) y José Paradela x Pochettino (RP), 13’ Gabriel Gudiño x Gauto (H),15’ Julián Alvarez x Beltrán (RP), 33’ Santiago Moya x Galván (H) y Rodrigo Cabral x Garré (H), 41’ Gullermo Benítez x Hesse (H) y Enzo Luna x Cóccaro (H).

Amonestados: Fattori, Soto (H). Zuculini, Pochettino (RP).

Incidencias PT: 30’ expulsado con roja directa Maidana (RP) a instancias del VAR.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico