River recuperó la sonrisa al vencer a Rosario Central

El "Millonario" ganó 2-1 en el Libertadores de América, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto para el local, mientras que Emiliano Vecchio marcó de penal para el "Canalla".

River Plate, como local en la cancha de Independiente, le ganó este sábado 2 a 1 a Rosario Central, en partido de la segunda fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con el objetivo de recuperarse del traspié del debut frente a Banfield, el equipo Marcelo Gallardo necesitaba un triunfo frente a Rosario Central, que venía de vencer a Godoy Cruz, para acomodarse en el grupo. Así encaró el partido desde el primer minuto y trató de imponer el ritmo del juego.

La primera la tuvo Nicolás De La Cruz, el mejor del primer tiempo, con un tiro libre que sacó el arquero Josué Ayala. Luego, Rosario Central respondió con un disparo alto de Lucas Gamba. Y el uruguayo interceptó un pase en el medio, se escapó de la defensa rival y definió con mucha clase para el abrir el marcador en el Libertadores de América. El “Millonario” casi marca el segundo, tras una buena jugada que terminó en un centro atrás de Gonzalo Montiel.

Franco Armani tuvo una estupenda reacción ante una llegada de Gamba y, sobre el cierre, De La Cruz casi marca un golazo a la salida de tiro de esquina, pero su zurdazo se fue desviado.

Armani volvió a lucirse apenas iniciado el segundo tiempo en otro mano a mano ante Emiliano Vecchio y luego frente a un remate desde lejos de Rodrigo Villagra. Luego, River se acomodó y tuvo sus chances para aumentar la diferencia en el marcador: un pase largo de De La Cruz a Julián Alvarez, un derechazo de Lucas Pratto que tapó Ayala y una corrida de Montiel (que generó la expulsión de Joaquín Laso).

Fabrizio Angileri, quien había ingresado minutos antes, exigió al arquero de Central con un tiro libre abajo, sobre el palo izquierdo. El ingreso de Jorge Carrascal le dio otra dinámica al mediocampo y así llegó el 2-0. Luego de una buena jugada del colombiano, con habilitación a Matías Suárez, el 7 eludió al arquero y definió; tras un rebote, la pelota le quedó servida a Pratto en la línea del arco.

Cerca del final, River casi marca el tercero en dos situaciones claras de Carrascal: en una, el arquero le ahogó el grito. En la siguiente, tras una estupenda jugada colectiva, Diego Novaretti le sacó el gol en la línea. Central descontó de penal en la última del partido, a través de Vecchio. Así, el “Millonario” sumó su primera victoria y se acomodó en el grupo de la Copa LPF.

…………….

Síntesis

River 2 / Central 1

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola (C), Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Santiago Sosa; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Carrascal por Sosa, Angileri por Casco, Ferreira por Alvarez, Beltrán por Suárez.

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Cambios: Pissano por Ferreyra, Zabala por Ojeda, Rinaudo por Villagra.

Goles: De La Cruz, Pratto (RP); Vecchio (RC).

Amonestados: Díaz, De La Cruz, Carrascal (RP); Villagra, Ojeda (RC).

Expulsado: Laso (RC).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico